Noticias & Negocios
de la
Industria Gastronómica
Ultima semana de diciembre 2020
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Fuente: La Nación ~ Toman
las veredas y las calles,
con decks y corralitos,
dando lugar a corredores que
alternan restaurantes,
cervecerías y cafés
Recomendación de
marplatenses: siempre un
abrigo liviano a mano. Será
útil más que nunca en esta
temporada, dominada por
actividades al aire libre a
las que ahora se incorpora
con fuerza la gastronomía,
que se expande y gana
superficies en vía pública
frente a los riesgos que los
espacios cerrados implican
en tiempos de coronavirus.
Entonces, a cargar sillas y
mesas que ahora se alistan
en principio sobre la
vereda. Con sombrillas para
resguardarse del sol. Donde
se puede, también mamparas
para ponerle una barrera a
la brisa -cuando no viento-
que es visitante frecuente
de las tardes cerca del mar.
“Así, bien ventilado, sí
vale la pena salir”, cuentan
Mario y Estefanía Robles, de
La Plata, que acaban de
iniciar unas cortas pero más
que esperadas vacaciones
estrenadas con unas
crocantes rabas y dos
heladas cervezas artesanales
en un bar de calle Olavarría,
uno de los tantos nuevos
corredores que se empiezan a
poblar de decks y corralitos
donde se come y se bebe.
Esta ampliación del servicio
de comidas tiene un guiño
del gobierno municipal, que
frente a la coyuntura que
impuso la pandemia, las
necesidades de reactivar la
economía y la búsqueda de
evitar más contagios de
coronavirus habilitó a
restaurantes, cafeterías,
bares y cervecerías a
funcionar en espacio
público, ya sin tantas
restricciones ni cobro de
derechos. “Comemos afuera”
-así se llama la propuesta
en Mar del Plata- es una
idea que tiene expresiones
similares en Pinamar, Villa
Gesell y otros distritos
turísticos donde se preparan
con una oferta a cielo
abierto ante el incremento
de demanda ..
ver
más
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Fuente: Clarín ~ En otros años, los propietarios aprovechaban esta época para recuperarse económicamente. La causas son el miedo al virus, los precios y que casi no hay turistas. Con sus festejos de Navidad y Año Nuevo, los eventos empresariales y los brindis de fin de año, noviembre y diciembre solían ser buenos meses para los restaurantes porteños: la oportunidad de revertir los números, la última lluvia antes de la sequía de enero y febrero. Pero eso fue antes de la pandemia: las restricciones, la caída del turismo y el temor a la segunda ola hacen suponer que el 2020...
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Fuente: iProfesional convocó a un grupo de reconocidos profesionales para que elijan el vino más destacado del año. El 2020 quedará en la historia de la vitivinicultura como uno de los años más desafiantes. Sobre todo, porque cuando se declaró la pandemia, todavía había uva en los viñedos esperando ser cosechadas y, además, todas las bodegas debían comenzar a elaborar los vinos de esta vendimia, sorteando todo tipo de dificultades. A esto se sumó que, por las restricciones, las bodegas perdieron, de un día para el otro, importantes canales de comercialización, como restaurantes, bares, hoteles y también la venta directa...
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Fuente: La Nación ~ Un cronista es comensal de la primera edición del evento culinario The Gelinaz que se realizó en la Argentina En medio de una pandemia, de segundas olas en Europa y veranos tensos por Sudamérica, The Gelinaz se presenta como un viaje caprichoso. O, más bien, un capricho culinario y festivo, ruidoso y teatral, que hace dos semanas visitó algunas de las grandes ciudades del mundo. El 3 de diciembre The Gelinaz ocupó en simultáneo cocinas en Taichung, Taipei, Bangkok, Lisboa, Mumbai, México, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Montreal. Y, también, por primera vez en...
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Fuente: AHRCC ~ Producto de las intensas gestiones realizadas a lo largo del año por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Subcomisión de Bares Notables), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha incluido a los Bares Notables dentro del listado de Centros Culturales. La medida implica que los 80 establecimientos inscriptos podrán organizar espectáculos. Desde el comienzo de la pandemia, la entidad a través de sus directivos trabaja para gestionar medidas ante las autoridades de la Ciudad que alivien, aunque sea en parte, el perjuicio producido por las restricciones...
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Fuente: CAME ~ Proyectando una encuesta de CAME a todo el país, se puede estimar que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas. La tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. Es decir, la crisis...
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"Una Quilmes con Sorín" es un ciclo de charlas que buscará conectar con los oyentes más allá del fútbol. El primer episodio se estrenó el viernes 18/12 y tuvo a Nacho Fernández, actual figura de River, como primer invitado. Buenos Aires, 28 diciembre de 2020.- En el marco de la vuelta al fútbol local, Quilmes anuncia el lanzamiento de su primer podcast de fútbol nacional y música. Conducido por el ex jugador y capitán de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, el nuevo ciclo buscará apelar a la memoria emotiva y conectar con los oyentes más allá del fútbol...
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Fuente: 0223 ~ Lo dijo el director de la Escuela de Medicina de la Unmdp. Minimizó el impacto de las fiestas clandestinas en relación a la nocturnidad sin controles. En el contexto de temporada de verano y el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, consideró que "los protocolos no se están cumpliendo" y responsabilizó de eso a la falta de controles del estado, de los mismos comerciantes y del cumplimiento de la gente. El representante académico evaluó que en la ciudad ...
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Fuente: IProfesional ~ Una de las marcas internacionales líderes en comida rápida lanzó un nuevo producto con el que busca innovar una vez más en el mercado La famosa cadena de restaurantes McDonald’s estrenó en China una hamburguesa con Oreo. Esta vez la estrategia lleva al límite la experimentación con sabores, con los que busca consolidarse en el mercado. Con este nuevo producto, la marca presentó una hamburguesa que tiene dos rebanadas de Spam -un producto cárnico cocido enlatado elaborado con carne de cerdo molida y jamón procesado-, mayonesa y un topping de las famosas galletas de Nabisco. La idea apareció...
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Fuente: BAE ~ Luego de atravesar un año muy complejo para el sector gastronómico, Buller Brewing Company, cervecería pionera en la elaboración artesanal en Argentina, lleva adelante su plan para ganar presencia en la ciudad de Buenos Aires con la reapertura de las puertas de su sede en Belgrano. El local de 260 metros cuadrados emplea a casi 70 personas, quienes atienden con todos los protocolos establecidos. “La pandemia generó una crisis profunda en nuestro sector, ocasionando que lamentablemente miles de restaurantes cerraran sus puertas, por eso estamos orgullosos y contentos de dar de este paso, que, por supuesto lo damos con...
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El Diario on line de la Industria Gastronómica de
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Estamos orientados a los responsables de la
administración y gestión en restaurantes,
hoteles, confiterías, pub’s, pizzerías,
clínicas, food truck, bares, cervecerías,
heladerías panaderías y todo tipo de
establecimiento donde se procesen
comestibles y bebidas para dar servicios de
alimentación.
Los dueños, directivos, empresarios,
proveedores, gerentes, chef’s, emprendedores
y profesionales del sector, obtendrán de
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“el dossier de prensa”,
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destacadas del sector, como así también los
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