MDP: Afirman que en los bares y restaurantes no se cumplen los protocolos Covid

Fuente: 0223 ~ Lo dijo el director de la Escuela de Medicina de la Unmdp. Minimizó el impacto de las fiestas clandestinas en relación a la nocturnidad sin controles.

En el contexto de temporada de verano y el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, consideró que “los protocolos no se están cumpliendo” y responsabilizó de eso a la falta de controles del estado, de los mismos comerciantes y del cumplimiento de la gente.

El representante académico evaluó que en la ciudad  “los protocolos  no se están cumpliendo” y responsabilizó de eso a la falta de controles del estado, de los mismos comerciantes y del cumplimiento de la gente.

“Supermercados y negocios de ropa se cumplen bastante los protocolos pero no en restaurantes o cervecerías. Falta dar una vuelta por la ciudad y ver que los protocolos no se están cumpliendo”, opinó Alasino.

Para bajar los casos, el director de la Escuela de Medicina consideró como importante a la mayor presencia de puestos de testeo y de campañas de concientización “que si bien se están haciendo, no se ven que sean en la magnitud de que esta ciudad requiere”.

“Debe haber también sanción al que no lo cumpla porque sino la temporada se va a complicar si los casos siguen corriendo”, añadió.

Por último, en relación a la polémica por la prohibición de eventos de 200 personas al aire libre y la posibilidad que aumenten las fiestas clandestinas y por consecuencia, los contagios, Alasino aseguró que estos eventos ilegales  “son un impacto bajo porque cada 10 fiestas clandestinas, hay 50 cervecerías o restaurantes que no cumplen los protocolos”. “Hablo desde la subjetividad. Por supuesto que una fiesta clandestina sin barbijo aunque sea al aire libre es complicado pero no le daría tanta importancia”, evaluó.

Días atrás, desde la Escuela de Medicina advirtieron que en la primera semana de enero se esperan entre 2900 y 3900 casos de coronavirus, un incremento de más de 1600 casos en relación a los 2.237 casos activos en la ciudad, reportados este domingo 27. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *