Vuelve Masticar, la feria multitudinaria que proclama que comer rico hace bien

Fuente: Clarín ~ Se hará del 15 al 18 de agosto en El Dorrego. Cómo ganar alguno de los 5.000 pares de entradas gratuitas para el evento.

En el año 2010, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) -con el auspicio del Gobierno de la Ciudad- organizó por primera vez una feria que sorprendió a todos. Primero, por el nombre: Masticar; una acción tan cotidiana que a veces no se tiene presente su importancia. En segundo lugar, porque chefs de renombre iban a ofrecer sus mejores platos a precios accesibles. Y por último, porque el encuentro convocó a 40 mil personas. Desde entonces, la feria creció exponencialmente, hasta convertirse en un evento multitudinario, que en 2018 convocó a 150 mil personas. Este año celebra su décima edición en la Ciudad, que será del 15 al 18 de agosto en El Dorrego. Y 10 mil vecinos podrán entrar gratis.

Para participar por uno de los 5.000 pares de entradas gratuitas a la feria, hay que anotarse en las redes sociales de BA Capital Gastronómica entre el 1° y el 7 de agosto. Por esa misma vía se anunciará quiénes son los ganadores, que serán contactados desde el 8 de agosto para enviarles sus entradas de forma digital.

Se sortearán 5.000 pares de entradas gratuitas.

Se sortearán 5.000 pares de entradas gratuitas.

La edición 2019 de Masticar fue lanzada este miércoles. “Las clases de cocina van a ser techadas, por el frío”, anticipó Narda Lepes, del comité directivo de Acelga, durante el anuncio. También contó que “cambiará la disposición del mercado”. La provincia invitada va a ser Buenos Aires. Y el país invitado, “volverá a ser Perú, que apoyó esta feria desde el primer momento”.

Este año, participarán 150 productores en un mercado que será más grande. Se ofrecerán productos frescos de estación de todas las regiones del país. Como siempre, también habrá puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.

Esta vez será la última en que Masticar se hace en El Dorrego, el predio ferial del Gobierno porteño en Colegiales. Es que en estos días, el terreno fue subastado, por lo que desde 2020 el evento deberá mudarse a una sede aún sin definir.

“Comer rico hace bien”, fue y es el lema de la feria. “Al principio parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica, pero nos vamos acercando”, expresó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante el lanzamiento. Y aprovechó para anunciar que este año, por primera vez, la premiación del ranking de de restaurantes The Fifty Best de Latinoamérica se hará por primera vez en la Ciudad.

“Uno de cada dos dólares que exporta la Argentina es alimento -explicó el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto-. Si ese alimento pasa por Buenos Aires, es posible que con la creatividad y la innovación le pongamos más trabajo y valor agregado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *