Se inspiró en un viaje y abre pizzería ambientada como un subte de Nueva York

Fuente: Punto Biz ~ Sebastián Peralta trabaja desde hace más de 20 años en el rubro gastronómico y ahora decidió apostar por una fórmula que es la última moda: pizza al corte estilo neoyorquino. Al frente de Metro St. Pizza, Peralta gestó el proyecto durante cuatro años, período en el que viajó varias veces a Nueva York para imitar un formato furor en el mundo. Después de varios meses de obra, quiere inaugurar antes de fin de año, un local que estará ambientado como un metro (subte) de Nueva York.

“Buscamos contar historias, educar a los comensales más allá del producto que ofrecemos. En ese caso, decidimos mostrar cómo es el metro en Nueva York. Elegimos esta ambientación porque es en los subtes donde la gente pasa muchas horas del día y es muy representativo de la ciudad, allí se encuentran todas las clases sociales y ocurren muchas cosas”, explicó Peralta a Punto biz, sobre la pizzería ubicada en San Martín 3394, en el sur de Rosario.

Las pizzas se venderán por porción para consumir en el local o enteras para llevar. Hay 12 sabores, entre ellos, los típicos gustos de pizza newyorquina, como queso y peperoni y otros adaptados al paladar argentino. Además se ofrecerá cerveza artesanal y postres.

Peralta cuenta con una importante trayectoria en el rubro y estuvo a cargo, entre otros, de espacios como el “Metropolitan grand bar”. Aunque el de la pizza estilo neoyorquino es un formato “de moda”, el empresario decidió apostar a una zona que se encuentra fuera del circuito caliente como Pichincha o Pellegrini, para hacerse fuerte el corredor comercial de la zona sur de Rosario.

“Elegimos calle San Martín para cambiar un poco de aire. Es un desafío y creemos que va a estar buenísimo. El público de esta parte de Rosario es más familiar, por eso imaginamos que traer una esta propuesta como ésta es una buena idea. Hoy no hay un comercio de estas características en San Martín”, dijo.

Además Peralta tiene importantes objetivos para el año que viene; y espera abrir un “cheesecake factory” y una heladería. Ambas buscarán estar basadas en sus viajes por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *