Se amplía a tres años el carnet de Manipulador de Alimentos

Fuente: AHRCC ~ Gracias a gestiones llevadas adelante por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió la vigencia del Carnet de Manipulador de Alimentos de dos a tres años.

La Disposición publicada el 21 de febrero afirma lo siguiente: “Que según lo dispuesto en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, modificado por la Resolución Conjunta N° 25/2019, toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un Carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional y vigencia por el plazo de tres (3) años”.

En su Artículo 1 la Disposición establece: “Apruébese la modificación a tres (3) años de la vigencia del CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, para todas aquellas incorporaciones al Registro de Manipuladores de Alimentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sean aprobadas a partir de la firma de la presente”.

De esta manera, todas las personas que realicen el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) a partir de ahora obtendrán una licencia con una duración de tres años. La AHRCC ofrece anualmente su sede para la realización de los cursos que brinda la Agencia Gubernamental de Control por los empleados de los establecimientos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *