Rosario: bares y restaurantes se suman a donar alimentos no vendidos

El Concejo Municipal de Rosario convirtió en ordenanza un programa solidario para que bares y restaurantes donen los alimentos que no comercializaron en el mismo día de su elaboración.

La iniciativa, denominada “Heladera Solidaria” e impulsada por la comisión de Salud presidida por Lisandro Zeno, surgió de un grupo de empresarios gastronómicos de Pichincha tras manifestar que diariamente elaboran más alimentos de los que venden, especialmente menús ejecutivos.

“Estuvimos investigando sobre el tema, y nos encontramos con un informe de la OMS que detalla que cada año se desperdician 1600 millones de toneladas de alimentos, casi un tercio de lo que se produce a nivel mundial. Todos sabemos el momento complicado que está atravesando el bolsillo de los argentinos, y en este contexto prestamos atención a la sugerencia de los comerciantes y pusimos en marcha este proyecto. El objetivo es que se tiren menos alimentos y que más personas puedan tener un plato de comida”, contó por El Club de la Tarde el concejal Zeno....ver nota completa  ~ Fuente: Aire de Santa Fé ~

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *