Restaurantes y peluquerías: CABA estudia la reapertura. Cómo serán los protocolos

Fuente: Ambito ~ Luego de los anuncios del Gobierno porteño para la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad, que se extenderá hasta el 28 de junio, el Gobierno de la Ciudad pondrá bajo análisis protocolos que permitan la reapertura de más actividades, entre ellas las peluquerías y los restaurantes; así como evaluarán modelos para una “vuelta gradual” de las clases en las escuelas.

Las cámaras que agrupan a locales de gastronomía -como restaurantes, bares, pizzerías y comidas rápidas- confeccionaron un protocolo que está en estudio en el Ministerio de Salud porteño. En él se prevé, por ejemplo, que en el salón para los comensales, las mesas estén a dos metros de distancia y puedan ser usadas por hasta cuatro personas.

También que haya dispenser de alcohol en gel en distintos espacios del local, como baños, cocina y salón; y además estipula cómo debe ser la limpieza de las instalaciones entre los turnos de atención.

Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, afirmó que “hay ganas de abrir los locales, pero si no hay clientes en la calle va a ser difícil”. “Esperamos la aprobación del protocolo, pero también le pedimos al Gobierno de la Ciudad que una vez que podamos reabrir nos eximan del pago de la tasa de ABL y de Ingresos Brutos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *