Regularán por primera vez a los Food Trucks que quieran trabajar en Mendoza

Fuente: Los Andres ~ Con esta medida el municipio otorgará habilitaciones a los “camiones restaurantes” que deseen participar de eventos, ferias y exposiciones. La medida fue muy bien recibida por los dueños de food trucks mendocinos.

Por primera vez los food trukcs podrán participar en los eventos, ferias, exposiciones o actividades similares organizados por Capital en los espacios públicos de la ciudad.

Los permisos estaban postergados para estos vehículos debido a que el municipio decidió darle mayor prioridad a los comercios establecidos que cuentan con una alta carga impositiva como AFIP y tasas municipales entre otros impuestos.

“Por una cuestión de practicidad, de modernización y también debido a la gran insistencia para que los food truck funcionaran en la Ciudad decidimos habilitarlos. Aunque seguimos priorizando a los comercios establecidos”, explicó la coordinadora de Desarrollo Económico de Capital, Mercedes Fayad.

“Por un lado está la habilitación, que es un trámite único y obligatorio para funcionar, como cualquier comercio y por otro los permisos para participar de los diferentes eventos que el municipio organice”, explicó.

El primer gran evento en que podrán participar será Tecnópolis, que se llevará a cabo del 20 de setiembre al 7 de octubre en la Nave Cultural.

Muy esperado
La medida fue muy bien recibida por los dueños de food trucks mendocinos, quienes la estaban esperando hacía ya bastante tiempo.

“Está muy bien ya era hora que en Capital nos admitieran porque siempre ha sido una comuna vanguardista en todos los aspectos”, explicó Pablo Ryan, quien es propietario de “India en Mendoza” y miembro de la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil.

Según contó Ryan a Los Andes, el sector funciona hace bastante tiempo en otros departamentos de la provincia como Guaymallén, Maipú, Las Heras y Luján, entre otros. “Era el único lugar que nos faltaba, a no ser en eventos muy puntuales que eran privados”, contó.

“Estamos re contentos andábamos atrás de esto hace tiempo y entendemos que tenemos que estar todos en regla, también en el aspecto bromatológico. Siempre hemos querido sumar. No somos una competencia como se piensa”, expresó.

Los permisos
Para empezar, los vehículos deberán realizar el trámite de habilitación como cualquier negocio que quiera funcionar en la Ciudad. Posteriormente se les podrán otorgar el permiso para “estacionar” su negocio en los eventos del municipio.

Dichos permisos serán otorgados para eventos determinados en los días y lugares que se establezcan, indicándose el lugar de su estacionamiento a tal efecto. Es decir que sólo podrán funcionar en días específicos y no de manera permanente.

Además de los permisos, la ordenanza aprobada por la Consejo Deliberante, también prevé la creación del Registro de Puestos de Venta a través de “vehículos gastronómicos” o “Food trucks” itinerantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *