Panaderías solidarias: con diferentes métodos, donan comida a los necesitados

Fuente: La Nación ~ La escena se repite de lunes a lunes, aunque llueva de manera torrencial, como este miércoles de julio: en la esquina de Cabildo y Juramento, una de las más tradicionales de Buenos Aires, cada noche, a las ocho de la noche, entre quince y veinte personas esperan en fila. Esperan en fila porque uno de los empleados de la panadería Antigua Belgrano saca, cada noche, de lunes a lunes, una bolsa con pan y facturas para ellos. Esperan en fila y cada uno lleva un costal vacío porque saben que en ese negocio siempre hay comida para ellos.

“Hacemos un recorrido: mi marido va a pedir a algunos lugares, yo vengo para acá porque sé que siempre nos dan algo. No tenemos otra posibilidad: tengo cinco hijos, no me queda otra, está todo muy difícil”, dice Patricia, de 57 años, envuelta en una campera azul. En la fila se conocen todos.

Se saludan con un beso, se cuentan cómo estuvo el día, hacen algún comentario político, comparten datos de dónde pueden ir a buscar algo más para comer. Patricia es una de las que más conversa. Sonríe cuando ve llegar a Luis, su pareja, con dos empanadas: “¡Uf, qué rico huelen!”, dice.…ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *