Otra elección peleada: ¿cuál es la mejor pizzería de la Ciudad?

Fuente: Clarín ~ Del 14 al 26 de noviembre, los vecinos van a poder votar por su favorita.

Angelín acaba de cumplir 80 años y es una de las 36 pizzerías que ya se inscribieron para que los vecinos voten cuál es la mejor. Foto: Mario Quinteros.

Si bien a Buenos Aires se la asocia con la carne, hay un hecho: en la Ciudad hay un 35% más pizzerías que parrillas. Cada una tiene su propio estilo: a la piedra o al molde; hecha en horno de ladrillos o, justamente, a la parrilla; tradicionales o con agregados polémicos como rodajes de ananá… Y cada porteño, a su vez, tiene su preferida. Pero, ¿cuál es la mejor?

La pizza, pasión de multitudes. Foto: Silvana Boemo

La pizza, pasión de multitudes. Foto: Silvana Boemo

A partir del miércoles 14 empieza un concurso para encontrar una respuesta a ese interrogante. Después de la compulsa para elegir a la mejor parrilla de la Ciudad, que ganó La Cabrera, ahora se viene la elección de la pizzería favorita de los vecinos. Ya hay 36 locales anotados, entre ellos hay clásicos como Pin Pun y Angelín; cultores de la pizza a la parrilla como 1893; restaurantes céntricos como Pétalo y, también, de barrio como La Fachada, presente en Palermo y Colegiales.

El concurso es organizado por el Programa BA Capital Gastronómica, que depende de la Vicejefatura del Gobierno porteño. Los responsables de las pizzerías que se animen a participar, pueden anotarse  hasta el lunes en este link. Hay dos categorías: “Pizzería Única”, reservada para las que no tienen sucursales, y “Familia de Pizzerías”, para las que sí las poseen. Las bases y condiciones pueden consultarse a través de este otro enlace.

Uno de los requisitos es que los restaurantes ofrezcan un 10% de descuento a sus clientes durante los días que dure la votación, o un 20% durante el lunes 19, martes 20 y el miércoles 21 de noviembre. Para aprovechar estas promociones, sólo habrá que mencionar las palabras “BA Capital Gastronómica”.

Pin Pun, durante el Muzza 5K. Foto: Mario Quinteros

Pin Pun, durante el Muzza 5K. Foto: Mario Quinteros

Una vez terminada la inscripción de los locales participantes, los vecinos podrán votar a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica del 14 al 26 de noviembre. Y el martes 27, por ese mismo medio se anunciará a la pizzería ganadora de cada categoría.

Entre los vecinos que aporten su voto se sortearán diez comidas en alguna de las dos pizzerías ganadoras.

La pizzería Filo, otra de las competidoras. Foto: Juano Tesone

La pizzería Filo, otra de las competidoras. Foto: Juano Tesone

Por ahora, las pizzerías anotadas son: 1893 Pizza a la Parrilla, Asturias, Croxi, De Rosa, Defamily, Ditali, El Correntino, Génova, Hell’s Pizza,La Barrera de Villa Devoto, La Corvina, La Fachada, La Guitarrita, La Posta de Achával, La Torre de Retiro, Lalo’s, Las Margaritas de Villa Devoto, Pétalo, Pin Pun, Angelín, El Corte, Plaza Del Carmen, San Paolo, San Pedro, Serafín, Solera, Taragüí, Urban Jazz Pizza, Ritratto, San Antonio, José, Filo, La Mirage, Mi Matute, Miramar y Qué Pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *