La Justicia porteña le prohibió la actividad a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

Fuente: El destape ~ La Justicia de Ciudad de Buenos Aires suspendió la actividad de Pedidos Ya, Rappi y Glovo hasta que coloquen al personal en relación de dependencia, con libreta sanitaria y reciban gratis su uniforme. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará a las empresas.

Después de que el titular del juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, prohibiera en abril el uso de bicicletas, ahora exige la inscripción de los trabajadores en el registro porteño y la obligación de que los repartidores utilicen  indumentaria adecuada, a partir de un fallo anterior de la Cámara.

Gallardo destacó que existe un “palmario incumplimiento de la normativa de orden público vigente en la materia y de la orden emitida por la Cámara de Apelaciones del fuero (…) en la que incurren” el gobierno porteño y “las empresas prestatarias”.

La suspensión regirá hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados y para su cumplimiento se dispusieron operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas.

En caso de que no cumplan la orden judicial decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas, con pagos de hasta $10 mil por infracción. Además ordenó a Visa, Mastercard y otras tarjetas de crédito bloquear las operaciones de estas aplicaciones. La violación a lo ordenado quedará encuadrada en desobediencia judicial y se dará intervención al fuero penal.

Las plataformas tienen dos días para entregar lo pedido, hace 7 meses: “una lista completa de su personal, la constancia de haber entregado por su cuenta y cargo a la totalidad del personal los implementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). El costo de dichos materiales no puede ser exigido al personal bajo ningún concepto”.

Otro de los pedidos de la justicia es “la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente. Las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *