La contracara de la reapertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires: la situación de los food truck

Fuente: El Intransigente ~ El presidente de la Cámara Argentina de Negocios Móviles, Sergio de Acha, habló con El Intransigente.

Luego de que durante el pasado fin de semana se permitiera la reapertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires, la contracara es la situación de los food truck. En ese marco, el presidente de la Cámara Argentina de Negocios Móviles, Sergio de Acha, habló en exclusiva con El Intransigente. “Por ahora, la situación es que no se nos está teniendo en cuenta, es una pena, porque se han hecho para trabajar al aire libre”, lamentó.

En esa línea, Sergio de Acha agregó que “es hasta una alternativa inusual para los gastronómico para explotar sus propuestas dentro de los mismos, y todavía no se otorgaron permisos más allá que desde algún que otro municipio, la mayoría están abocadaos a pensar en otras cosas, más que a garantizar las actividades comerciales a través de los food truck, sería muy positivo para todos”. https://elintransigente.com/2020/09/horacio-rodriguez-larreta-defendio-la-reapertura-de-los-bares/embed/#?secret=KKJKfBGPuT

Acerca del no otorgamiento del permiso luego de habilitar los bares, expresó que “lo ideal sería que lo otorguen, creo yo que por ser una actividad bastante nueva, la cual no esta tan en conocimiento de las autoridades para poder utilizarlas con las herramientas que tienen, nosotros tenemos un protocolo revisado hace más de dos meses que fue revisado por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, dijo que “si bien no firman la autorización de ningún protocolo, sí nos dijeron que estaban revisados y bueno, creo yo que pasó por el conocimiento, por no asumir los riesgos como quizás asume Vicente López que asume ahora con el autocine”. Al respecto, opinó que “es un error de falta de visión con esta parte de desarrollo, proyección y mantención de las actividades y las familias, de buscar alternativas”.

Para finalizar, Sergio de Acha habló sobre la cantidad de trabajadores que están involucrados en la actividad de los food truck. “Directamente más de 6 mil personas e indirectamente tenemos toda la industria de todo lo que conlleva todo lo que es packaging, indumentaria, todo lo que tiene que ver con la papelera, indirectamente todo lo que es productos gastronómicos, es bastante”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *