Es indispensable que se extiendan por 180 días los programas de asistencia

Fuente: AHRCC ~ El sector hotelero gastronómico continúa atravesando una crisis sin precedentes. Más allá de las aperturas parciales que se han dado en las últimas semanas, la actividad sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19. Nuestra Asociación, en conjunto con entidades colegas, solicita se mantengan medidas de ayuda que permitan sostener a los establecimientos y los puestos de trabajo.

La reactivación parcial de la actividad hotelero gastronómica no alcanza para compensar las pérdidas sufridas por las empresas del sector a lo largo de todo el año. En el caso de la Ciudad de  Buenos Aires, la situación se agrava debido a que el verano es temporada baja, lo que implica una baja notoria de la demanda. Por lo tanto, en los próximos meses, los ingresos de los establecimientos se verán nuevamente resentidos.

Ante estas circunstancias, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, junto con otras entidades del sector, se encuentra en diálogo permanente tanto con el Gobierno de la Nación como con el de la Ciudad de Buenos Aires. Se solicita que se amplíen las ayudas por lo menos por 180 días más para que los establecimientos puedan subsistir hasta tanto se normalice completamente la actividad.

Nuestro sector es de vital importancia para la economía ya que no sólo genera divisas a través del turismo, sino que además es una significativa fuente de puestos de trabajo directos e indirectos. Sólo en la Ciudad de Buenos, la hotelería y la gastronomía emplean a 60.000 personas de forma directa. Muchas de ellas de ellas han perdido sus trabajos a lo largo de 2020 debido al cierre de establecimientos que no pudieron resistir a la crisis. Para evitar que continúen los cierres y la pérdida de empleos, es de vital importancia que continúe la asistencia para una de las actividades más castigadas por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *