El Ente de Turismo de la Ciudad presentó en la AHRCC el Régimen de Promoción para el sector Hotelero

Fuente: AHRCC ~ En un acto desarrollado en el auditorio de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el nuevo Régimen de Promoción Hotelero que otorga beneficios fiscales a quienes construyan un nuevo hotel, o realicen obras de remodelación o ampliación sustanciales en un establecimiento ya existente.

Por parte de la AHRCC, participaron de la presentación su presidente, Ariel Amoroso, y la vicepresidente I y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian. Asistieron además Ricardo Rodríguez Busto, secretario de la AHRCC; y Daniel Muñiz, secretario de la Cámara de Hoteles.

Durante la presentación, Robledo y su equipo explicaron la normativa, los requisitos y las formas de tramitación acerca del Régimen de Promoción del Sector Hotelero en la ciudad, que contempla diferentes especificidades según la categoría y el tamaño de los hoteles.

Para acceder a los beneficios ofrecidos, cada establecimiento deberá presentar su proyecto de construcción o remodelación al EnTur, que evaluará que todos los requisitos estén correctos. Una vez aprobado, se procede a la ejecución del proyecto, que debe llevarse a cabo en un plazo máximo de tres años, a cuya finalización se accede al crédito fiscal. En el caso de la remodelación, el beneficio sería del 40%, con un 10% adicional si el titular del hotel es una PyME y otro 10% extra si el establecimiento forma parte de una APH (Área de Protección Histórica). Por su parte, para establecimientos nuevos el crédito puede llegar a ser de hasta un 27,5% de la inversión realizada.

Junto a Robredo, realizaron la presentación por el Ente de Turismo: Alina González, jefa de Gabinete; Juan José Coss, responsable del área de servicio al inversor; Nicolás Fernández Aramburu, del Área de Promoción de Inversiones; y Agustín Bonaveri, director de Legales y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *