El coronavirus también genera comidas, tragos y pastelería temática

Fuente: Perfil ~ Para muchos puede resultar controversial, pero lo cierto es que cocineros, pasteleros e incluso chefs del mundo vienen inspirándose en la terrible pandemia de coronavirus para crear comidas temáticas, desde la llamada comida rápida a delicias de la pastelería y tragos.

”Si no puedes vencerlo, cómelo”, dice por ejemplo el chef vietnamita Hoang Tung, de Hanoi, quien busca combatir el coronavirus con un poco de humor y creó la que probablemente sea la primera “hamburguesa corona” del mundo.

Mientras las noticias que llegan sobre el coronavirus desde todo el mundo son cada vez más desalentadoras, muchas personas buscan enfrentar la crisis con humor.

El barbijo es el gran protagonista de la pandemia y también de los memes

Esta hamburguesa verde, parecida al virus, se ha vuelto viral en medio de la pandemia.

Tung, de 36 años, inventor de la nueva “hamburguesa corona”, contó que primero creó la hamburguesa en su casa para darles un poco de alegría a sus hijos en la actual situación y que no tuvieran miedo.Sin embargo, la imagen de su plato fue compartida en todo el mundo y le ayudó a mantener a flote su negocio.

Coronavirus: comidas temáticas sobre el covid-19 en el mundo

”Cuando aparecieron las primeras noticias sobre el coronavirus en China todo parecía negativo y la gente solo decía cosas deprimentes.El virus afectó mi negocio e hizo que las cifras de ventas cayeran significativamente. Entonces empecé a buscar formas de ser diferente y positivo”, contó Tung.

El chef vietnamita probó con toda una serie de ingredientes y diseños antes de decidirse por esta “hamburguesa corona”, que recuerda por su forma a las imágenes de microscopio del nuevo virus.

”Cuando terminé de hacerla, la publiqué en mi página de Facebook y recibí varias respuestas positivas. El primer día vendí 50 de estas hamburguesas”, afirmó. Días después eran cientos.

Tung asegura que no saca mucho beneficio de estas hamburguesas ya que las vende a solo tres dólares, menos de lo que cobra habitualmente en sus cinco restaurantes de Hanoi.

”Esta ‘hamburguesa corona’ sólo estará disponible por un breve periodo para ayudarle a mi empresa”, dijo Tung.

Cuáles son las 49 actividades esenciales exceptuadas durante la cuarentena total

”Tengo que pensar en otra manera de mantener mi compañía, ya que los negocios se han visto fuertemente afectados por los cierres en la ciudad. Pocas personas vienen a comprarla a nuestra tienda. En general, hacemos entrega a domicilio”, añadió.

Pero claro que él no fue el únicó gastronómico que se inspiró en el covid-19.

En las panaderías de Kolkata, en la India, por ejemplo, es muy común ver muffins de todos los colores con la forma de la corona del virus. 

Coronavirus: comidas temáticas sobre el covid-19 en el mundo

El chocolatero francés Jean-François, por ejemplo, creó para Pascua un chocolate con forma de este nuevo virus que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo. El huevo está hecho de chocolate blanco con almendras negras y rojas y lo vende en su tienda ubicada en Landivisiau, al oeste de Francia.

Y en Palestina, un comercio ubicado en Khan Yunis, al sureste de Gaza, se comenzó a especializar en hacer tortas temáticas con el covid-19, de todo tipo,especialmente para cumpleaños infantiles, pero también para los adultos. Por ejemplo, con la “bola” del virus con corona en colores y otras con rostros de personas con barbijo, etc.

La crisis terminal que viven los comercios de la avenida Corrientes por la cuarentena

En otras confiterías del mundo, como en la Schuerener Backparadies de Dortmund, Alemania, se puede ver masas con forma de huevos de Pascua pero con barbijos, así como a todas las figuras de chocolate (conejitos, los huevos propiamente dichos y los corderitos) con sus mascarillas de protección. Muy simpático, por ejemplo, resulta ver en la vidriera del local la torta que lleva un conejito pascual haciendo home office.

Coronavirus: comidas temáticas sobre el covid-19 en el mundo

En tanto, un bartender de Moscú presentó su cóctel inspirado en el Coronavirus, algo así como el Coronacóctel. Se trata de nuevo trago que crearon en el Razvedka Bar de la capital de Rusia, donde los clientes ya pueden solicitar la bebida identificada con el covid-19.

Según el barman, el cóctel se sirve en un vaso con dos jeringas médicas. Una contiene un líquido rojo brillante y la otra un líquido verde. Sin embargo, el dueño del bar, Anton Zagariya,no quiso revelar los ingredientes utilizados. Seguramente porque aún no logró patentarlo…

Y hay mucho más, como podrás ver en la galería de fotos, incluso, tortas con forma de rollos de papel higiénico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *