Disertaciones y actividades innovadoras en HOTELGA 2019

La Federación está presente en HOTELGA con un espacio institucional profesional y amplio. Habrá una conferencia magistral del chef argentino, Paulo Airaudo, radicado en San Sebastián, España, propietario del restaurante Amelia, que tiene una estrella Michelin. También participa el especialista español Juan Mollas. El Gran Foro del Conocimiento propone disertaciones a cargo de importantes referentes.

Del 3 al 5 de septiembre, la XVII edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, como cada año, se transforma en una aliada de los empresarios hoteleros y gastronómicos del país y la región. Es organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y Ferias Argentinas, en La Rural.

La Federación está presente en HOTELGA con un espacio institucional profesional y amplio, punto de encuentro de las distintas delegaciones de dirigentes y empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, representantes del sector público y académico, profesionales, proveedores y periodistas especializados.

Este año, se llevará a cabo una conferencia magistral del chef argentino, Paulo Airaudo, radicado en San Sebastián, España, propietario del restaurante Amelia, que ha sido distinguido con una estrella Michelin a siete meses de su inauguración. Su trayectoria lo llevó a formar parte de restaurantes de renombre como Arzak (3 * Michelin) y The Fat Duck (3 * Michelin) en España; La Siriola Ristorante (1 * Michelin) y Magnolia Ristorante (2 * Michelin), en Italia; y trabajó en reconocidos establecimientos de Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Barcelona (España).

El miércoles 4 de septiembre, a las 19 hs, en el espacio en donde se lleva a cabo el Torneo Federal de Chefs, Paulo Airaudo cocinará para el programa Cucinare (se emite por Canal 13), junto a la chef y conductora Valentina Salezzi.

Otro de los referentes destacados que estará presente en HOTELGA es Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Además de las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores de la actividad, se lleva a cabo distintas actividades paralelas de gran atractivo para el público profesional, entre las que se destaca el Gran Foro del Conocimiento, propone disertaciones a cargo de importantes referentes, que además de la visión de expertos sobre temas relevantes y tendencias, suma por primera vez la palabra de empresarios que presentarán novedades, herramientas, productos o servicios orientados a la mejora de la gestión. La agenda está integrada por las siguientes conferencias, entre otras:

Martes 3 de septiembre

• “Casos prácticos de ahorro de energía en hoteles con sistemas de bombeo eficientes”. Por Gustavo Morvillo. Director Comercial de WILO Salmson. (De 16 a 17).

• “Monitorización y biosensorización ¿Qué aporta al negocio hotelero?”. TTR MECHANICALS. (De 17 a 18).

• «Monitorización y control energético total en establecimientos turísticos con soluciones IoT”. Por Damián Gentile, EcoStruxure Power (IoT) Leader de Schneider Electric. (De 18 a 19).

Miércoles 4 de septiembre

• “Cómo gestionar la restauración en la era digital”, por José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. (De 14,30 a 15,30).

• “La conectividad en el mundo de los datos”, por Telefónica Argentina (de 15,30 a 16,30).

Jueves 5 de septiembre

• “El nuevo cliente y el nuevo marketing digital”, por Lasse Rouhiainen, experto internacional en marketing digital, e inteligencia artificial (de 14,30 a 15,30).

• “Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital”, por la compañía Paraty Tech, líder en servicios tecnológicos y de marketing online para el sector (de 15,30 a 16,30).

• “5 Claves para potenciar la venta directa a través de los datos”, por la empresa Adquiver, primer Trade Desk Inteligente e Independiente (de 16,30 a 17,30).

Con la participación de más de 220 empresas expositoras, en esta edición de HOTELGA, se llevará a cabo el Torneo Federal de Chefs, donde concursan 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país, que presentarán sus mejores producciones, y serán evaluados por un jurado integrado por destacados especialistas. También se desarrollará el Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas y las ideas innovadoras. Se realizará la 6° edición de «Vinos de Argentina», con la presencia de 30 bodegas, de 10 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera Wine experience. Y se implementará la plataforma móvil “Hotelga Market”, orientada a mejorar la experiencia del visitante, y donde los expositores comunicarán sus ofertas diarias, y precios especiales en productos y servicios.

HOTELGA se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre, de 14 a 21 h., en La Rural. El ingreso no tiene costo, y es una feria exclusiva para profesionales y empresarios del Sector. Los periodistas pueden acreditarse: https://hotelga.com.ar/acreditacion-prensa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *