Cuánto cuesta salir a comer algo y tomar un trago en Playa Grande

Fuente: 0223 ~ El sector bajo del tradicional paseo donde están los balnearios, es el lugar elegido a la hora de la salida nocturna por parte de los jóvenes. Miles de turistas y marplatenses lo eligen año a año.

La gran afluencia de turistas que llegaron a Mar del Plata a pasar el Año Nuevo generó un movimiento impresionante en la zona de Playa Grande, sobre todo en los bares y restaurantes que se afincaron en el sector bajo desde hace algunos años. Empresarios y trabajadores coincidieron en que el fin de 2019 y más aún, el inicio del 2020 fue “muy bueno“, lo que refuerza las expectativas para lo que resta de temporada.

0223 hizo una recorrida por el remozado paseo costero comercial que no sólo cuenta con los tradicionales balnearios, sino que es el lugar elegido a la hora de la salida nocturna por parte de los jóvenes. Bares, restaurantes, cafés y boliches, la oferta es variada pero, qué dicen los empresarios y trabajadores del inicio de 2020, cuáles son las expectativas en este verano y lo más importante: cuánto cuesta salir a comer algo y tomar un trago en Playa Grande.

Mr Jones es uno de los bares históricos de Playa Grande, de los que en su momento estaban en Alem, y se mudaron al sector bajo para comenzar una nueva era en la noche marplatense. Según Mica, encargada del establecimiento, “diciembre fue muy tranquilo, recién a partir del 31 (de diciembre) se notó la llegada de gente, ahí explotó“.

En cuanto a las expectativas para lo que queda de temporada, la joven sostuvo que “será muy buena, hay mucha gente y se nota“. “Mar del Plata es un clásico, la ciudad siempre tiene su público propio”, añadió. Para Mica, “una persona, en promedio, se gasta alrededor de $1500 o $1800, mínimo“.

Zwan es un bar distinto dentro de la propuesta de Playa Grande, y con el correr de los años se transformó en referencia, un lugar casi de paso obligado en el sector. Allí nos recibió Yamila, encargada del bar desde hace algún tiempo, y nos comentó que tanto el final del 2019 como el inicio de 2020 “viene bastante bien, unos días el clima no ayudó pero ahora se ve bastante gente y aparenta que va a ser una buena temporada“.

“Creo que va a ser una temporada muy buena y esto de que no sea tan accesible viajar al extranjero beneficia a Mar del Plata totalmente”. Según la joven trabajadora, “para salir a comer y tomar algo, hoy una persona no gasta menos de $1000“.

Bruto es desde hace algunos años el principal boliche de Playa Grande, con una propuesta tan variada que ofrece tragos, platos de autor y diversión garantizada. Leandro Estavillo, el “Mostro”, es uno de los propietarios del establecimiento y en diálogo con 0223 sostuvo que “la verdad es que venimos bárbaro, se notó mucho la afluencia del público de Buenos Aires, muchos que antes optaban por otros destinos fuera del país hoy eligen Mar del Plata“.

El joven empresario aseguró que “el nivel de consumo es superior, eso lo vemos, nos ayuda mucho y estamos muy contentos con lo que fue el final del 2019 y el inicio de este año“. En cuanto a las expectativas para lo que resta de la temporada, Estavillo confió que “creemos que se va a sostener, a eso apostamos”, dijo y señaló: “nuestra propuesta es competitiva, está muy bueno y logramos un enero con mucho contenido para que la gente realmente lo disfrute”. Según el “Mostro”, hoy la gente para salir está gastando “un mínimo de $600 en promedio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *