Cuáles son las claves del aceite de oliva virgen extra más premiado del país

Fuente: La Nación ~ Cuando estamos frente a la góndola, la oferta de aceites de oliva puede ser abrumadora. Además, de este se desprenden blends y varietales de los que muchas veces desconocemos sus diferencias; cuestión semejante a estar frente a una variedad de vinos que tienen características que varían ampliamente.

Oliovita es la marca del aceite de oliva virgen extra más innovadora y premiada del país. La marca nace en 1998 y es fabricada por Solfrut, empresa del Grupo PHRÓNESIS, productora del 25% del aceite de oliva envasado en Argentina.

Desde su origen es la marca más innovadora: fue pionera en desarrollar un envase que pudiera vestir la mesa de manera práctica y, además, en llevar a cabo y comunicar las virtudes diferenciales de los varietales. Asimismo, fue la primera en crear blends acorde a las preferencias de los consumidores interpretando sus gustos.

De hecho, innovó estableciendo una línea orgánica y trabajó con líderes de opinión y referentes del mundo gourmet poniendo énfasis en la capacitación para descubrir todas las bondades del mundo de la oliva. Además, se distingue por haber desarrollado conceptos innovadores en el mercado que la convierten en el aceite de oliva más elegido por chefs y restaurantes en Argentina.

En tanto, su calidad está avalada por sus 95 reconocimientos internacionales y nacionales obtenidos desde el 2004 hasta la actualidad; entre los que se destacan: Expoliva (Jaén, España), TerraOlivo (Israel), EVO International Olive Oil Contest® EVO-IOOC (Italia), Cuyoliva (Mendoza) y Argoliva (San Juan).

Oliovita, un placer saludable

Existen pocos placeres en el mundo culinario que combinen sabor y salud. La marca ha sido pionera en trabajar de manera continua junto con chefs para impulsar el agregado de sabor y salud indispensables en cada comida. El aceite de oliva, base de la dieta mediterránea, presenta en la actualidad muchas evidencias de sus beneficios en la salud, avaladas por la ciencia.

Calidad desde el origen

Para garantizar todo el sabor del aceite de oliva, Oliovita elabora sus aceites al pie de sus propios olivares en los valles pre-cordilleranos.

Oliovita, el aceite de San Juan, integra todas las etapas del proceso productivo: desde el vivero, plantaciones, riego, procesos de cosecha mecanizados, entre otros, moliendo la fruta en menos de 24 horas desde su cosecha obteniendo aceites con la calidad y sabor que la caracterizan.

Los veinte años de la marca

Oliovita cumple 20 años en Argentina y lo celebra con un restyling de sus etiquetas: un cambio de identidad visual que brinda una mayor claridad en los beneficios de sus cuatro líneas.

Además, asume un nuevo desafío de calidad: la reducción de la acidez de sus líneas varietales, de 0,5% a 0,3%, y en sus líneas premium, de 0,5% a 0,2% como una garantía adicional de la marca de la calidad de la fruta a lo largo de todo el proceso.

La marca ha puesto todos sus esfuerzos para que los olivares de su edición limitada provengan de frutos y procesos 100% orgánicos. 20 años de constante innovación de la mano del placer y la salud.

4 líneas

  • Blends: Clásico y Mediterráneo

Interpretan las preferencias del consumidor y están pensados para acompañar las comidas de todos los días. A su vez, el Clásico es equilibrado y tiene un sabor que hace más ricas y saludables todas las comidas. En tanto, el blend Mediterráneo es más intenso y elaborado con varietales originarios de Europa que reflejan el tradicional sabor del aceite mediterráneo.

  • Varietales: Arbequina, Changlot y Coratina

Son el condimento natural para darle un toque único de sabor saludable a cada plato. Oliovita Arbequina es armónico, suave y frutado, con notas aromáticas de manzana y frutos secos. Changlot es el perfecto equilibrio entre tonos frutados y picantes. Por su parte, Oliovita Coratina es un aceite que destaca notas más amargas y picantes más intensos.

  • Edición Limitada Orgánica

Cada temporada Oliovita selecciona sus mejores aceites orgánicos. Edición Limitada se elabora con las mejores partidas de los olivares orgánicos de cada temporada. Esto convierte a cada cosecha en un aceite excepcional y de muy baja acidez (0,3%).

  • Aprile

Es el premium blend de Oliovita, que cambia año a año de acuerdo a las cosechas, es elaborado con las primeras olivas de abril de Frantoio, Coratina, Arbequina y Changlot. Cosechadas de noche para preservar los aromas característicos del fruto temprano, hojas e hierbas. Es un aceite delicado, armónico y complejo que expresa un sabor amargo y picante. Su acidez es del 0,2% y se encuentra disponible exclusivamente en vinotecas y en free shops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *