Crean mapa de locales gastronómicos devenidos en deliverys por la cuarentena

Fuente: ON24 ~ “Muchas personas quieren volver a disfrutar de sus bares, cafeterías o restaurantes preferidos y no saben que pueden hacerlo desde sus casas”, indicaron

Ante la emergencia que causó el coronavirus, muchos bares, restaurantes y locales gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros pudieron transformar sus servicios y adaptarlos a delivery. En ese sentido, la marca rosarina Blako, dedicada a la fabricación de delantales de diseño, creó un mapa de deliverys para informar a la población de aquellos locales gastronómicos que se transformaron a esta modalidad para sobrellevar la cuarentena.

“Muchas personas quieren volver a disfrutar de sus bares, cafeterías o restaurantes preferidos y no saben que pueden obtener sus productos en las comodidades de su casa. La idea es que cualquier persona tenga a mano la lista de locales que ofrecen servicios de delivery, con todos sus datos y puedan contactarlos”, contaron las creadoras del proyecto, Patricia Avalle y Florencia Chabrillón.

Las emprendedoras locales subrayaron que aproximadamente el 70 por ciento de sus clientes “tuvieron que cerrar sus puertas” pero recalcaron que de igual modo “tienen que mantener los puestos de trabajo, pagar a proveedores y alquileres”, por lo que “es una verdadera pesadilla”, sostuvieron.

En el mapa, creado en el marco de la campaña #deliveryencuarentena , están marcados 49 locales de la ciudad, todos clientes de Blako. “En principio agregamos sólo a nuestros clientes ya que vimos cómo se transformaron para ofrecer nuevos servicios y queríamos comunicarlo, pero nos encantaría que estén todos aquellos que quieran promocionarse ya que la idea es fomentar el trabajo para el sector’’, apuntó Florencia y agregó que quienes quieran sumarse podrán enviar un correo a blako.rosario@gmail.com.

El mapa fue conformado directamente en Google Maps y enumera bares, restaurantes panaderías, cafeterías, verdulerías, carnicerías, dietéticas y almacenes gourmet, vinerías, charcuterías, cervecerías y pescaderías, entre otras.

“La idea fue marcar las distintas opciones y poner los datos de nuestros clientes para que puedan contactarlos y hacer sus pedidos; es muy simple y se puede ver desde el navegador de cualquier celular con Android o Ios”, detallaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *