26 Oct, 2020
 

Córdoba se suma por primera vez al ciclo gastronómico Mesa de Estación

Una semana durante la cual los restaurantes participantes preparan platos con ciertos productos de estación. El objetivo es promover el consumo de este tipos de alimentos.

Fuente: Vía Córdoba ~ Desde el martes 29 de enero y hasta el domingo 3 de febrero se celebra la 11° edición de M.E.S.A de Estación, en su formato verano. Ésta será la primera ocasión en la que participen restaurantes de Córdoba y se hará hincapie en pimientos, tomates, albahaca y durazno.

M.E.S.A. significa Menús de Estación con Sabores de Argentina. Consiste en una semana gastronómica durante la cual los restaurantes que participan preparan platos especiales y originales con ciertos productos de estación.

El ciclo se realiza una vez en cada estación del año: verano, otoño, invierno y primavera. Fue creada y es organizada por la Asociación de Cocineros A.C.E.L.G.A. (también creadora de la feria Masticar) y el objetivo es promover el consumo de productos de estación de Argentina, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más.

En Mesa de verano participan 70 restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén que prepararán platos y menús especiales en los que los Tomates, pimientos, albahaca y duraznos serán los protagonistas.

En Córdoba participarán: en Alta Gracia, Herencia (Roal Zuzulich); en la ciudad de Córdoba, Leonardo – Neper Select Hotel (Federico Ernst) y Sibaris (Facundo Tochi y Roal Zuzulich).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *