Cocinero pilarense, ganador de la primera Regata gastronómica

Fuente: Pilar Diario ~ José Luis Mastellone, dueño del restaurant 1888 de Manzanares, se llevó el premio mayor. Compitió con una receta de su abuela. “Haberlo traído para Pilar es una alegría inmensa”, contó.

En 2007 nació 1888, tradicional restaurant de Manzanares que recibe todas las semanas a comensales de distintas partes de la Provincia. Caracterizado por su cálido ambiente, se destaca también por su exquisita comida que deja entrever la mano que tiene su cocinero, José Luis Mastellone, quien acaba de ganar el premio mayor en la primera regata gastronómica organizada por Saint Felicien.

El evento tuvo lugar el pasado 5 de octubre en el Club Náutico de Olivos. Desde allí zarparon 32 veleros clásicos tripulados por navegantes, periodistas, enólogos y cocineros amateurs y profesionales, entre los cuales se destacó el dueño del mítico restaurant 1888 de Manzanares, José Luis Mastellone, quien recibió el máximo galardón a partir de una receta de su abuela.

Así lo contó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz) en donde explicó: “El ingrediente principal tenía que ser la papa y, al subir al barco, nos encontramos con un ingrediente sorpresa que fue el limón. Así hicimos una pasta con masa de papa hidratada en almíbar, que rellenemos con un dulce de higo y ciruela y una salsa de almíbar saborizada con canela”.

“Lo hacía mi nona, cocinaba una bola de fraile de papa rellena con dulce y nosotros, con el equipo del restaurant, quisimos hacerlo más moderno y no tan pesado. Había bastantes chefs mediáticos y haber ganado el premio y traerlo para Pilar, fue una alegría inmensa”, añadió.

Mientras los competidores disfrutaban de la navegación, en tierra los esperaban invitados y familiares, en una competencia que también contó con exposición de autos clásicos, degustación de vinos y entretenimiento para los más chicos.

Historia

Después de estar a cargo del house del country Champagnat, la familia Mastellone decidió “salir al público en general” y así, en 2007, llegó hasta Manzanares, en donde se instaló el restaurant 1888, ubicado en la primera casona de la localidad, construida en 1902.

Pronto, se transformó en uno de los elegidos no solo por gente de Pilar y alrededores, sino también por personas del corredor norte, desde Belgrano hasta Zárate. Y no es para menos: la exquisita comida de autor, una cava con más de 400 etiquetas y la calidez con que la familia Mastellone recibe a los comensales, forman un combo insuperable.

Tal es la relación que tanto la mujer de José como también su hijo y su nuera y él mismo construyen con los clientes que, en muchos casos, se convierten en entrañables amigos con los que hasta incluso viajan y se reúnen fuera del restaurant.

En este sentido y respecto al distintivo de 1888, Mastellone concluyó: “Le ponemos mucho amor a lo que hacemos, nos gusta mucho y es algo que disfrutamos y siempre le damos al restaurant lo que se merece”.

Curiosidad

Habitué de 1888 es el candidato a presidente, Alberto Fernández. “Cuando vivía en La Escondida venía los viernes a la noche cuando llegaba para descansar el fin de semana y después iba a desayunar o merendar a la pastelería”, reveló el cocinero.

Master class

A pedido de los clientes, comenzaron a dar clases especiales en el mismo restaurant (ubicado en Primer Teniente D. Manzotti 215, frente a la estación de Manzanares) de platos que realizan en 1888 para que la gente pueda hacerlos en sus casas, con algunas técnicas y tips para que puedan mejorar la calidad del plato.

En este oportunidad, el sábado 26 de octubre desde las 16.30 habrá una master class “especial pastas”, obviamente sin dejar de lado la receta ganadora en la regata gastronómica. Además, complementarán la jornada de cocina con degustación de vinos Saint Felicien, de la bodega Catena Zapata.

La clase es comandada por el mismo Mastellone, cocinero formado en el Instituto Argentino de Gastronomía (IGA), y las ciudades de París y Lyon, en Francia.

Para inscribirse, comunicarse al (O230)-4441180 o por mail a info@1888restaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *