Buenos Aires, capital latinoamericana de la pizza

Fuente: ANDigital ~ Del 3 al 5 de junio, el distrito porteño será sede del Campeonato Argentino y Latinoamericano de la Pizza, clasificatorio al Mundial 2020. Los concursantes prepararán y cocinarán frente al público utilizando los hornos y utensilios provistos por la organización.

Los mejores maestros pizzeros de Argentina y de Latinoamérica se dan cita del 3 al 5 de junio en el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y en el 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza que organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) y su Escuela Profesional presidida por Manuel Jamardo.

Este certamen tiene el aval del Campeonato Mundial de la Pizza y es clasificatorio para el Mundial 2020 que se realiza anualmente en Parma Italia.

Ambos campeonatos se realizarán en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria en el Centro Costa Salguero pabellón número cinco, en horario de 10 a 20 horas, donde los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas/empanadas frente al público utilizando los hornos y utensilios provistos por la organización.

Quien se haga del galardón de “Campeón 2019” en Campeonato Argentino formará parte de la selección de APPYCE y representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de la Pizza 2020.

Aquellos que suban al podio, obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia, además de los premios que APPYCE prevé.

Vale destacar que, en tiempo récord, todas las vacantes de participantes se completaron recibiéndose inscripciones de maestros pizzeros de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay ,Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

Las categorías habilitadas en el Campeonato Argentino son: Pizza al Molde Clásica, Pizza a la Piedra Clásica, Pizza Gourmet, Empanadas al Horno de Carne, Pizza sin Gluten, Fainá, Pizza Italiana, Acrobacia “Free Style”, Masa más Grande y las subcategorías “Mejor chimichurri pizzero” y “Mejor Equipo”.

En la Ceremonia de Premiación del Campeonato Argentino, se sabrá quienes son los argentinos, que podrán acceder a participar del Campeonato Latinoamericano del miércoles 5 de junio, representando a nuestro país.
Mientras que las categorías del Campeonato Latinoamericano son: Pizza sin glúten, Pizza In Teglia, Pizza In Pala, Pizza al estilo de cada país y Pizza a “Cajón Sorpresa”.

Resta informar que la entrada al evento en sin cargo. Todos los que deseen concurrir al campeonato podrán pre-acreditarse antes del jueves 30 de mayo. Luego de esta fecha podrán acreditarse directamente al llegar al evento. En ambos casos deben presentar documento para poder ingresar.

El jurado estará compuesto por campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE y personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada entre los que podemos mencionar a los cocineros Daniel Ferrada, Diego Veras, Gonzalo Alderete Pagé, Juan Ferrara; los pizzaiolos Maurizio De Rosa, Néstor Gattorna y Paolo Spadaro; los pizzeros Danilo Ferraz y Federico Domínguez Fontán; los periodistas Pietro Sorba y Juan Carlos Fola y la empanadera María Cuello, entre otros. (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *