Abrió local de comida rápida saludable y planea expandirlo con franquicias

Fuente: Punto Biz ~ Hizo su apertura a principios del año pasado en el centro, ahora abrirá segundo local y franquiciará la marca.

Hace poco más de un año, Leandro Marincioni decidió aprovechar la experiencia recolectada en sus trabajos como chef en el exterior y fundó Healthy Food Company en Tucumán 1216. Su idea fue montar un negocio de comida rápida y opciones saludables, haciendo hincapié en incorporar a las recetas ingredientes y condimentos de otros países para ofrecer algo distinto y novedoso. Tras un año exitoso, el paso más grande se viene ahora con la apertura de su segundo
local y la expansión que proyecta darle a la marca por medio del modelo de franquicias.

Luego de trabajar en las cocinas de grandes restaurantes a lo largo del mundo, Leandro retornó a su ciudad natal, Rosario, para poder abrir su propio negocio. Así fue como inauguró un local de tipo rotisería en el centro de la ciudad, en el cual ofrecía distintos menúes clásicos de la gastronomía argentina como empanadas y tartas, aunque al poco tiempo empezó a evaluar un cambio. “Me parecía que de lo otro ya había mucho en Rosario asi que me fui volcando para el lado de los ingredientes frescos, pero estos necesitan mucho espacio y yo en ese momento tenía una cocina que era chica”, contó Marincioni a Punto Biz.

La oportunidad de hacerlo llegó cuando le ofrecieron alquilar el local vecino, con un espacio mucho más amplio y una cocina de 200 metros cuadrados que triplicaba la que tenía en ese momento. Así comenzó un trabajo continuo por montar la estructura de su nuevo negocio, pensándolo desde un primer momento como una apuesta a lo grande ya que su objetivo principal era que Healthy Food Company se constituyera como un modelo de franquicias. “Me asocié con mi
novia y empezamos una primera etapa el año pasado, que fue armar la marca y ahora estamos con la segunda fase que es toda la parte de markenting en redes sociales”, destacó Marincioni.

Entre las distintas opciones que los clientes pueden encontrar si se acercan al local, destacan las ensaladas gourmet en formato frío o caliente, por un precio que ronda los $150. Entre los ingredientes hay variedad de salsas exóticas, queso halloumi, poroto rojo, mix de semillas y verduras, arroz, entre otros. Es importante destacar que, si bien cuentan con alrededor de 15 recetas pre diseñadas, la persona también puede armar su propia ensalada. El local también ofrece burritos, falafel, postres frutales y una serie de jugos naturales elaborados por el propio Marincioni.

“Cada cuatro meses voy incorporando nuevas recetas para ir variando la propuesta y la mayoría de las cosas las traigo de Buenos Aires. Yo trabajé bastante para llevar adelante esta idea porque uso ingredientes que no son fáciles de conseguir y me moví por todos lados para traerlos. Si bien el contexto de crisis hace que todo aumente todos los meses, tengo la posibilidad de mantener los precios por el gran volumen de clientes”, remarcó el emprendedor, que en la actualidad admite estar vendiendo 600 cubiertos por mediodía.

Lo que queda por hacer es mucho dado que el plan es ambicioso, pero Marincioni tiene claro a dónde quiere ir y contó que ya tuvo varias propuestas para comenzar a franquiciar la marca. Igualmente, la inestable realidad económica del país hace que el proceso sea lento y que haya que manejar el terreno empresarial con cuidado, es pero esto que, por ahora, el chef se concentrará en la apertura de su segundo local.

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