Las tendencias que marcan el futuro de la panadería, la pastelería y la chocolatería

Fuente: Diario Uno ~ Puratos Argentina organizó el primer encuentro nacional para profesionales en las áreas de panadería, pastelería y chocolatería. Con un evento que se llevó adelante este jueves en la bodega mendocina Los Toneles se presentaron los resultados del Taste Tomorrow, un estudio que relevó las preocupaciones y expectativas de más de 17 mil consumidores alrededor del mundo.

De esta investigación participaron 400 consumidores argentinos. «El Grupo Puratos hace este estudio cada tres años. La idea es conocer las tendencias en pastelería, panadería y chocolate para entender qué es lo que quiere el consumidor y cuáles son sus preocupaciones. Es el estudio más grande en el sector. Por primera vez tenemos resultados para Argentina. Toda esta información se tradujo en nueve tendencias que se van a ver en el futuro de la comida para los próximos tres o cinco años», explicó Sabine Brusselmans, gerente de Marketing de Puratos Argentina.

Por su parte, Alejandro Chapini, representante de Arnaldo Chapini SRL, principal socio de Puratos en la región, comentó: «La finalidad de nuestra empresa es acercarle las tendencias y nuevas tecnologías a todo aquel que tenga inquietudes y quiera comenzar a hacer algo innovador».

Según Chapini, en Mendoza, se han producido cambios importantes no sólo en quienes ofrecen los productos sino que, sobre todo, en los consumidores. «Durante mucho tiempo, se hizo pan francés o mignon y nada más. Hoy hay una tendencia a cambiar, por ejemplo, bajando el sodio y haciendo cosas más saludables. En la actualidad uno ya no es dueño de su negocio sino que  los verdaderos dueños son los consumidores, son ellos los que nos piden: quiero esto con semillas, con jengibre. Está cambiando el paladar, sobre todo, entre los jóvenes menores de 35 años. Ellos no se encorsetan sino que buscan nuevas opciones», aseguró el empresario.

Brusselmans señaló que en Argentina se diferencian nueve tendencias claras que buscan los consumidores a la hora de elegir un producto. Entre los principales se encuentran el sabor, la salud y la frescura. «Son irrenunciables para los argentinos», indicó la profesional.

Con estas premisas se instalaron tres stands para que el público pudiera observar, degustar e, incluso, consultarles a los especialistas sobre las diferentes opciones que se presentaron.

Una presencia estelar

El prestigioso pastelero Osvaldo Gross disertó ante 250 asistentes. Allí mostró el auge que viven los eclairs -dulces y salados-, los croissant como base para deconstrucciones de clásicos y el renacer de los panificados brioche pero, ahora, tipo laminados.

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