Final Argentina del Bocuse D’Or en el ISEHG

Fuente: FEHGRA ~ Este domingo 20 de octubre el instituto de capacitación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) será por primera vez la sede de la Competencia Nacional del Bocuse D’Or, prestigioso campeonato mundial que se realiza cada dos años en Lyon, Francia.

En las modernas instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica se realizará la elección del representante argentino para el Mundial de Cocina 2021, que deberá competir previamente el año próximo en el clasificatorio continental para aspirar a ser parte de los 24 chefs del mundo en una competencia única anunciada para los días 26 y 27 de enero del 2021.

Fernando Orciani, presidente de Bocuse D’Or Argentina y coach del equipo nacional, destacó la importancia de esta instancia para la gastronomía argentina: “En 2020 para la competencia continental sólo habrá cinco plazas para que los americanos participen en 2021 en las grandes finales en Lyon”.

Los cuatro finalistas, a competir este 20 de octubre, por el Bocuse D’Or Argentina son: Juan Manuel Chañi, dueño de El Mesón, un restaurante boutique de Purmamarca; Eugenio Basso, chef del Hilton Buenos Aires, ganador del Torneo Federal de Chefs en HOTELGA; Esteban Ignacio Calderón, de Compass Argentina, de Buenos Aires; y Adrián Albanesi, de Hotel Pullman, de Rosario. Se apuesta en esta edición clasificatoria local a un gran recambio ya que ninguno de los finalistas participó antes del Bocuse D’Or.

Los Jurados que conforman el prestigioso panel evaluador en el ISEHG serán: Beatriz Chomnalez, Jurado de Honor; Fernando Orciani, presidente de Academia Bocuse d’Or; Diego Gera, Yatch Puerto Madero; Ezequiel Pardo Argerich, de Rational; Olivier Falchi, de Hotel Club Francés; Andrés Blasco, El Obrador de Bariloche; Ezequiel Navas, Fernando Lo Coco y Daniel Tolosa, de IAG.

Este Mundial de cocina fue creado por Paul Bocuse, uno de los fundadores de la nouvelle cuisine francesa y para muchos el cocinero más grande de la segunda mitad del siglo XX. La competencia internacional reúne a 24 jóvenes chefs de todo el mundo, algunos de los más prometedores de su generación y país, y se les pide que preparen dos platos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *