Día de los Cafés de Buenos Aires

Fuente: FEHGRA ~ Organizados por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), se desarrollan hasta el 26 de octubre los festejos por el día de los cafés de Buenos Aires.

Las celebraciones culminan este sábado 26, en esta fecha se conmemora un nuevo aniversario de la apertura del tradicional Café Tortoni en 1894, sobre la Avenida de Mayo al 800. La gran variedad de propuestas de esta edición incluye recorridos gratuitos en Bus Turístico por los Bares Notables, encuentros con escritores, talleres con artistas plásticos y una especial caravana del recuerdo con cantantes, músicos y bailarines de tango a bordo de un tradicional colectivo porteño.

• Viernes 25 Caravana del recuerdo por los Bares Notables A bordo de un tradicional «Bondi» modelo Chevrolet (Línea 109), un espectáculo itinerante con cantores y bailarines de tango hará las delicias de los vecinos al llegar a cada parada. Recorrido: BAR TOKIO 17h; BAR DE GARCÍA 17.30; DON JUAN 18h, EL VIEJO BUZÓN 18.30; 8 ESQUINAS 19H; EL SÍMBOLO 19.30 y BAR IBERIA 20h.

• Sábado 26 Recorrido gratuito en Bus Turístico por Bares Notables de Almagro, Caballito, Flores, Villa Gral. Mitre, Colegiales, Chacarita y Villa Crespo (organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad). Con un itinerario de 3 horas de duración parte, en cada fecha, parte a las 15 hs desde la Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899 caba) y recorre El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929, El Viejo Buzón (Neuquén 1100), La Farmacia (Av. Directorio 2398), Don Juan (Camarones 2702), Ocho Esquinas (Av. Forest 1186), Palacio (Museo Fotográfico Simik) – Av. Federico Lacroze 3901- y San Bernardo (Av. Corrientes 5436). Para inscribirse ingrese a https://ba.tours/actividad/bares-notables-en-bus-62371583

• Sábado 26 Espectáculos musicales. A las 17h en El Viejo Buzón, Neuquén 1100, Caballito. HUGO MUÑOZ QUINTETO (Fusión latinoamericana). El quinteto recorre distintos géneros de la música latinoamericana, como la chacarera argentina, el landó peruano, el candombe uruguayo y la cueca chilena, con influencias de la música académica por su formación «camarística”. A las 18h en El Símbolo, Av. Corrientes 3787, Almagro. CECILIA PASTORINO TRÍO (Música folklórica y rioplatense). Trío integrado por Cecilia Pastorino, Constanza Meinero en piano y Mariano Risso en percusión. Composiciones y arreglos musicales propios. Se han presentado en gira por Argentina y diversos países del mundo. A las 19h en El Gato Negro, Av. Corrientes 1669, San Nicolás. DÚO BORDONA (Música de cámara). Este dúo realizará un concierto con un repertorio escrito o arreglado para dúo de guitarras. Incluirán obras de compositores del siglo XX como Astor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Ariel Ramírez y Maurice Ravel. Su estética surge de la mixtura entre elementos del tango, el jazz y la música académica.

Día de los Cafés cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *