Fuente: Memo – Restaurantes, hoteles y empresas de catering están replanteándose, habida cuenta del aumento diario de precios y la imposibilidad de sostener los costos a la fecha convenida con sus clientes.
Muchas de las promociones de cenas de fin de año en restaurantes y hoteles fueron levantadas de los medios de comunicación. La situación responde, según relevó Memo en algunos de los casos más emblemáticos, no a que se haya completado el cupo de cada uno, sino a la imposibilidad de sostener los mismos precios.
Con el valor de los productos fuera de control, ya hay locales que están trabajando a pérdida y que tienen espaldas para afrontarlo.
Sin embargo, inclusive están replanteando contrataciones de servicios para eventos particulares, habida cuenta de que los precios ya registran aumentos diarios y, en algunos casos, más de una vez por día, en una escalada que no encuentra su acomodamiento, tal como algunos analistas económicos han prometido que sucedería una vez que sus «actualizaciones» se completen después de un largo período de tener el pie del Gobierno encima.
Con Navidad y Año Nuevo cerca, algunos restaurantes dejaron de lado la publicidad de sus ofertas especiales y es que incluían un precio acordado que no podrían cumplir y del cual desconocen su proyección a esas fechas.
Lo mismo sucede con eventos particulares. Ayer, la chef Angie Argüello le contó al programa «Tenés que saberlo» por 91.9 que «vamos a tener que buscar platos con menos carne y replantear los menúes». Otra posibilidad que dio y recomendó, a su vez, a las personas que estén organizando su cena de Fin de Año es «cocinar ahora, comprando los productos a los actuales precios y guardar la comida ya hecha».