Fuente: FEHGRA ~ El nuevo ciclo se presentó el 4 de junio en un encuentro virtual. Está conformado por 72 piezas, y busca posicionar los platos históricos argentinos, con productos típicos regionales, elaborados por cocineros locales. Se podrá ver todos los viernes a las 18 hs, en las cuentas de Visit Argentina de Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn.
Platos tradicionales como las empanadas tucumanas, los pastelitos cordobeses, el pastel de chivo mendocino, la torta galesa chubutense, la centolla fueguina, el mbeyú correntino o los pescados de río entrerrianos, por mencionar algunos ejemplos, serán protagonistas cada viernes a las 18 hs por las Redes Sociales de Visit Argentina y su canal de Youtube. También se mostrará: ¿cómo se logra el mejor repulgue para las clásicas empanadas? ¿Encontrar el punto de cocción exacto para el asado? ¿Con qué maridar la centolla? ¿El vino perfecto frente a la Cordillera? ¿Un delicioso pacú con las Cataratas del Iguazú de fondo? ¿Chacinados entre sierras?
Durante la presentación, que se realizó el 4 de junio con la presencia virtual de más de 110 asistentes, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, destacó que “tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se hizo con el FONPROTUR y, consecuentemente, con el lanzamiento de Morfar. Nuestra obligación de trabajo es mirar a mediano y largo plazo. Por eso, tenemos la idea de que en un futuro próximo Morfar pueda llegar a la televisión internacional”.
En total serán 72 envíos que se estrenan a partir de junio, protagonizados por distintos maestros de la cocina nacional, que mostrarán en detalle la diversidad de las recetas argentinas agrupadas en el Fondo de Promoción Turística (FONPROTUR). Cada capítulo permanecerá en los distintos canales para que la audiencia pueda verlos en el momento que desee.
El FONPROTUR es un proyecto nacido para sumar acciones que potencien y jerarquicen las estrategias promocionales de las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un amplio banco de más de 3 mil imágenes y más de 35 horas de material audiovisual. Además, 30 productoras diferentes y locales trabajaron para su realización.