Fuente: Clarín ~ Lucy y Nancy se mueven de manera armónica en el espacio ubicado al final de la imponente barra iluminada. Estiran discos de masa noble (fermentada con paciencia) y los apoyan sobre una pala ancha. Los condimentan y los introducen, con destreza, en el impactante horno pizzero napolitano Acunto, alimentado a leña.
Después de 90 interminables segundos salen sabrosísimas pizzas al estilo romano. Masa delgada y scrocchiarella (crocante) de borde bajo.
Del otro lado de la barra, estantes modernos, bien iluminados y cargados de botellas de vino.
Vino y pizza. Dos mundos potentes. Es la fórmula de Sebastián Carreras, Tomás Romero y Rodrigo Sieiro, convencidos de que el vino necesita de aliados golosos de alta calidad gastronómica.
Camino obligado para seducir a segmentos de sibaritas dispuestos a acercarse a nuevas combinaciones del gusto.
El vino por copa (a partir de $60) y 75 etiquetas de bodegas elegidas con atención son el eje de la propuesta. El contexto moderno e informal es el escenario.
La pizza es la reina que acompaña al rey (el vino) en este juego enogastronómico palermitano.
Algunos ejemplos: la Diavola ofrece tomate suave y “dulce”, la potencia de la longaniza napolitana, el picor del ají y los aromas del orégano fresco.
La Puttanesca combina el tomate con la sutileza del ajo confitado, la chispa de ají, la dulzura de la cebolla colorada y la esencia mediterránea de las alcaparras, anchoas y orégano.
Entre las bianche (sin tomate) muy tentadora la versión con morcilla y huevo que reúne manzana, mozzarella de búfala, morcilla vasca, huevo poché y verdeo.
Completan la propuesta platitos de degustación de productos de alta calidad.
Ficha
Soler Vino Pizza
Dirección: Soler 4201 – CABA.
Teléfono: 15-5943-6117.
Horarios: Martes a viernes, desde la 17. Sábados y domingos, desde las 12.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Muy tentadora.
Precio: $ 600.