Variado, saludable, delicioso

Fuente: Ln @rational-ag In/tw @rational_ag – Fc @RATIONAL.AG – Lo que la industria del Catering hoy debe ser capaz de hacer

El catering corporativo se está transformando cada vez más de una cantina polvorienta en un moderno restaurante de empresa que sirve comidas saludables y variadas. En algunas empresas, prácticamente no hay diferencia perceptible con los platos a la carta, los chefs estrella disfrutan cada vez más aportando nuevas ideas a la restauración corporativa. Pero las ideas por sí solas no son suficientes, también tienen que ser implementadas. Y la tecnología de cocina adecuada juega un papel importante en esto.

El catering de empresa tiene caras muy diferentes: Mostrador con pizza, sopas, ensaladas o pastas, servicio de comida tradicional e incluso con servicio de mesa. A veces la comida está recién preparada directamente frente a los clientes, a veces se usa Cook & Chill, a veces Cook & Serve. Y siempre es importante ofrecer a los huéspedes la mayor variedad posible. Ezequiel Pardo Argerich, Chef Corporativo para LATAM en Rational, dice: «Debería haber algo diferente en el menú todos los días, así como una variedad de platos vegetarianos y de carne o mariscos». Sin embargo, el Chef Ezequiel también es consciente de que no son las ideas o las recetas las que se interponen en el camino del cambio, sino a menudo el equipo de cocina que no puede ofrecer la flexibilidad requerida.

Ezequiel cree que el desafío se ha superado en gran medida con el iVario de Rational. Esto se debe a que el sistema de cocción, que parece una sartén basculante, tiene entre 100 y 150 litros, dependiendo del modelo, y reemplaza las sartenes basculantes, ollas y ollas a presión en la restauración. Los platos que se pueden preparar varían en consecuencia: desde grandes asados y cocción durante la noche, hasta pasta o verduras perfectamente cocidas y platos fritos. Hasta 4 veces más rápido y con hasta un 40% menos de energía en comparación con la tecnología de cocina convencional. Esto es posible gracias a la tecnología de calentamiento iVario Boost, que es extremadamente y el arroz con leche no se quema, aunque el chef no tiene que supervisar el proceso de cocción.

El sistema de cocción solo llamará cuando alguien necesite intervenir, por ejemplo, para voltear el bistec o agregar agua a una cazuela. Incluso la pasta y las verduras se eliminan automáticamente del agua gracias al mecanismo automático de subida y bajada.

«En la industria de la restauración, a menudo hay que cocinar grandes cantidades en poco tiempo», dice Ezequiel Pardo Argerich. «Es por eso que el iVario está disponible opcionalmente con una función de cocción a presión». Las patatas y las legumbres, por ejemplo, se cocinan hasta un 35% más rápido y, como asegura el experto en cocina, sin ninguna reducción de calidad. Como la función de cocción a presión no requiere ningún mantenimiento, se amortiza rápidamente.

Las unidades de dos bandejas son ideales si se requiere más flexibilidad para platos individuales, con una capacidad de 25 litros por sartén en el iVario Pro 2-S y potente por un lado, pero también extremadamente sensible. La leche no hierve 17 litros por sartén en el iVario XS. Esto significa que hay dos sartenes disponibles, cada una de las cuales se puede utilizar para preparar diferentes platos. «Esta función se utiliza con frecuencia en el catering para cocinar la comida fresca frente al huésped», dice Ezequiel.

Para Ezequiel, no hace falta decir que la restauración corporativa está cambiando cada vez más, incluso para retener o atraer especialistas. Él cree que el uso de la tecnología de cocina flexible aún no es una cuestión de rutina. Y esto debería cambiar muy rápidamente para el beneficio del huésped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *