Vajilla ecológica, la última moda en la gastronomía local

Fuente: La Mañana de NQN ~ Entregan vasos y cubiertos biodegradables para evitar el plástico y cuidar el medioambiente.

La tendencia de los comercios eco friendly llegó a la ciudad. La marca neuquina Oh My Veggie, que fusiona la cocina vegana/vegetariana con la venta de artículos elaborados a través de procesos naturales, incorporó cubiertos y vajilla biodegradables. Es una propuesta que busca reducir la generación de residuos plásticos para cuidar el medioambiente.

Damián Chacón, dueño de la firma, comentó a este medio que la idea surgió meses atrás, luego de que tomara dimensión de la gran cantidad de basura que causaban en la cocina. Tras una profunda investigación, dio con tres empresas que fabricaban los productos que buscaba.

“Los cubiertos los hace una compañía de San Juan que utiliza como materia prima una caña que es considerada como una plaga. Mientras que las ensaladeras, que están hechas a base de almidón y se pueden utilizar para hacer abono, las traigo de Buenos Aires”, precisó.

Además, ofrece vasos de plástico reutilizables para erradicar los descartables, que suelen terminar tirados en la vía pública.

Se trata de uno de los primeros comercios de la región que adopta políticas de cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *