Una edición especial de MAS ARQ, dedicada a bares y restaurantes

Fuente: Clarín – Gratis, con el suplemento de Arquitectura de Clarín, desde este martes 18 de julio en todos los kioscos.

Las 52 páginas de la revista MAS ARQ, gratis este martes con el suplemento de Arquitectura de Clarín, recorren clubes, bares de tapas y restós. Recintos en donde el diseño aporta mucho en las experiencias que se construyen alrededor de la buena mesa.

El menú arranca con El Mesón, un restaurante diseñado por el estudio Atmosphera en la ciudad de Salta. Parte de la propuesta turística del Hotel Alejandro I, rescata las tradiciones norteñas en cada rincón.

En Banfield, al sur del Conurbano bonaerense, Che Mono reconvierte la impronta de los antiguos bodegones. El resultado: un bar restaurante de mesas cómodas y un ambiente que acompaña desde el café de la mañana hasta los tragos after dinner.La tapa de MAS ARQ, con Boca de Toro Club. La tapa de MAS ARQ, con Boca de Toro Club.

Al norte del GBA, cerca de Nordelta, el estudio OHIO conjuga dos espacios gastronómicos –La Valiente, la focaccería de Christian Petersen; y Maíz, la propuesta de fuegos de Felicitas Pizarro—con el showroom de Porcelanatos Ilva. Un espacio para comer mientras se piensa en otra arquitectura, la del hogar.

Proyectada por Hitzig Militello Arquitectos, Benedetta, en Palermo, traduce en su interiorismo el estilo mediterráneo, el mismo que da sabor a sus platos. También en Palermo el mismo estudio, está detrás de Moshu – Treehouse. La cafetería recrea, desde su arquitectura, la pastelería americana y las típicas casas del árbol.

También en CABA, los Arqs. Anabella Espósito y Nicolás Oks rescatan el estilo fabril de la antigua química La Estrella en Stern. El restó, abierto e integrado a su entorno, dimensiona en cinco plantas industriales una gran cocina, un salón abierto al público y un comedor privado.

En Los Chacayes, Tunuyán, Mendoza, Hornero mira a los cerros y a los viñedos. Obra de Miguel Teran, el restó forma parte de La Morada Life, un desarrollo hotelero en la ruta del vino. El restaurante celebra a Mendoza en sus materiales y en los amplios ventanales que integran el salón al paisaje.Moshu, una cafetería que recrea las "casas del árbol". Moshu, una cafetería que recrea las «casas del árbol».

Orno reconstruye otras tradiciones. Proyectado por Adamo-Faiden + Chamber Projects en Guatemala y Honduras, ocupa la antigua casona en la que funcionó la Esquina del Sol, un pub mítico de la escena under de los ’80. Su diseño gira en torno de un horno, del que salen todas las pizzas de su menú.

El prestigioso interiorista español Lázaro Rosa Violán está detrás del particular diseño de Boca de Toro Club, en el subsuelo del Hotel Pulitzer, en el Macrocentro porteño. Neobarroco, lujoso y rico en colores y texturas, propone tapas y tragos de autor.

Arriba, en la terraza del Paseo Alcorta, hace honor a su nombre e integra el cielo de Barrio Parque a su espacio. Proyectado por el estudio Cubit, el restaurante se emplaza en un local bajo techo antes ocupado por una cafetería con un espacio exterior que había sido el patio de juegos del shopping. Un recorrido que llena los ojos, el alma y la panza. ¡Bon appetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *