Una campaña busca ayudar al sector gastronómico golpeado por la pandemia

Fuente: Clarin ~ Todos tienen un bar favorito, ese en el que se juntan con los amigos, escenario de muchas anécdotas divertidas, citas, festejos y hasta memorables discusiones de fútbol y política, dos pasiones nacionales. Algunos de ellos no volverán a abrir sus puertas y otros sobreviven con mucho esfuerzo.

El 2020 golpeó duro a la gastronomía, que fue uno de los sectores más castigados. Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés estiman que cerrarán alrededor del 30% de los locales de todo el país. A los que no pudieron atravesar los meses más duros del encierro y debieron bajar la cortina se les sumarán los que no puedan afrontar los costos con sus espacios funcionando al 50% de su capacidad.

En este complicado escenario, Heineken estuvo trabajando desde el inicio de la pandemia en distintas propuestas que ayuden a bares y restaurantes a atravesar la crisis y a funcionar en esta nueva normalidad. Y en el marco de su campaña, #BackToTheBars, la marca holandesa propuso convertir las fachadas y vidrieras de los locales en espacios de publicidad.

“Hoy ves este aviso para seguir disfrutando de este bar mañana”, puede leerse en las paredes de muchos bares de la Capital como en Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Argentina es el primer país en donde se ejecuta esta iniciativa, y se replicará pronto también en otros mercados.

“Hay muchos establecimientos que aún no se han podido recuperar, por eso tomamos la decisión de migrar nuestra inversión de publicidad en vía pública a las fachadas de los bares, buscando otra forma de acompañarlos durante este contexto tan particular. Con esta acción, y como lo venimos realizando desde el comienzo de la pandemia con la campaña Back The Bars y Compra Futura, buscamos estar cerca del sector gastronómico para alentarlos a mantener sus puertas abiertas”, comenta Guadalupe Ries Centeno, Grouper de marcas Heineken en CCU Argentina.

Los consumidores, con ganas de volver a los bares

Desde la reapertura de bares y restaurantes, los consumidores están volviendo lentamente, respetando los nuevos protocolos establecidos para evitar contagios.

En ese contexto, Heineken realizó junto a Clarín Brand Studio una encuesta donde más del 70% manifestó no haber visitado aún un local gastronómico, pero está ansioso por hacerlo. Entre las medidas que consideran fundamentales para un retorno seguro, el 52% exige mayores protocolos sanitarios y al 48% le gustaría que los locales implementen reservas online.

La campaña #BackToTheBars forma parte de la activación mundial #SocialiseResponsibly, en la que Heineken les propone a sus consumidores sociabilizar de forma responsable, cumpliendo con la distancia social, utilizando el barbijo, saludando con el codo y evitando compartir vasos y comida.

La nueva normalidad exige reglas necesarias para poder seguir compartiendo una cerveza con amigos, mientras resolvemos los problemas del mundo sentados en la mesa de un bar.

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