Un restaurante organiza la primera cena virtual con show incluido

Fuente: BAE ~ Los restaurantes ya no saben cómo reconvertirse para poder facturar. Hacen envíos por delivery, crean mercados, abren vinotecas al aire libre, se reconvierten y venden cortes de carne, pero estaba faltando una alternativa que recreara una cena, con más gente y show incluido. El restaurante italiano Renatto Cucina Italiana se unió al grupo de facebook Buena Morfa Social Club y este viernes estrenarán la primera cena on line en cuarentena.  

Juntos ya han organizado la Fiesta de la Trufa o Tartufest, pero la experiencia era en el restaurante de Villa Pueyrredón, esta vez es distinto. La propuesta es comer y cantar todos juntos. Paolo Spertino y Sonia Palacios van a preparar una caja especial con pastas e insumos, harán un video con recetas y un vivo desde la cocina. No hay muchos lugares disponibles, para que sea más interactivo.

Todos se conectarán vía Zoom, cada uno cocinara en su casa, pero acompañado y luego cenarán y disfrutarán de un show de ópera. Spertino explicó a BAE Negocios:”La idea de la cena show es darle una alegría a gente que hace mucho tiempo que no sale. Es la primera vez que lo hacemos, ni siquiera hacíamos delivery, pero nos estamos reinventando. Hacemos lo que nos gusta y nos ayuda a poder sostener el equipo de gente que tenemos”.

Marcelo Crivelli es el fundador de Buena Morfa Social Club, desde hace 8 años, brinda un espacio en Facebook para que se reúnan amantes del buen vivir. Amateurs y profesionales, todos conviven y disfrutan de la buena comida. “Queremos hacer ayudar a los restaurantes a poder atravesar este difícil momento. Estamos armando un mercado vitual que también unirá productores y espacios gastronómicos para impulsar las ventas”, señaló.

Cena virtual vía Zoom

La cena virtual de Buena Morfa arranca con la recepción de una caja que puede ser individual o para dos personas. En el caso doble incluye: Aperitivo: Olive all’ ascolana, Melanzane alla parmigiana. Entrada: 100 gramos de mortadela con pistachos y 150 gramos de queso Caciocavallo ahumado. El plato principal: medio kilo de pasta fresca que puede ser casarecce o spaghettoni y para para la amatriciana: guanciale (papada de cerdo), pomodoro pelati italiani procesados y pecorino romano rallado.

A esto hay que sumar la panera con focaccia ligure, taralli y de postre tiramisú clásico. Para beber: champaña de 375 mililitros, aperol (spritz), vino Salentain de 750 mililitros y un lemoncello de 50 mililitros. Además de un mantel del restaurante. Para dos personas cuesta $2500 y para una persona $1300,  más $300 de envío.

“El viernes nos conectamos y les voy dando indicaciones para preparar la pasta, les doy un respiro y luego cenamos y escuchamos juntos un show de Fiorella Acri. La idea es que la gente pueda interactuar a través del Zoom, conversar y sentirse acompañada, hay gente que no la está pasando muy bien”, contó chef y dueño de Renatto Cucina Italiana.

El restaurante tiene ocho empleados, para poder facturar comenzaron a vender pastas caseras, a entregarlas en consignación en lugares de la zona, para ayudar a otros comerciantes. Sonia Palacios confesó: “Con lo del delivery y la pastas no cubrimos los gastos, pero ayuda. Para nosotros es fundamental cuidar a nuestro equipo, hay quien se lava las manos y no quiere tocar sus ahorros, nosotros creemos que es momento de sacar los ahorros para poder mantener a todo el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *