“Un pan dulce artesanal no tiene competencia”

Fuente: AHRCC ~ En diciembre se realizan las ventas masivas de productos navideños en dónde la estrella es el Pan Dulce Artesanal. El experimentado confitero y directivo de la entidad, explica los ingredientes básicos de alta calidad a tener en cuenta y los tipos de elaboración de estas clases de tradicionales confituras.

Se avecinan las tradicionales fiestas navideñas y lo infaltable en la mesa familiar a la hora del brindis es el regalo de un pan dulce artesanal.

En un móvil para C5N, Néstor Reggiani respondió a todo: los ingredientes necesarios para su elaboración, la necesaria calidad del producto, sus formas de preparación, los tipos de pan dulce navideño que se ofrecen habitualmente y las diferencias entre lo artesanal y lo industrial.

Además se informó acerca del precio de este tipo de confitura dentro de la oferta de la pastelería artesanal en Buenos Aires.

“El pan dulce tradicional contiene una muy buena cantidad de frutos secos y estos últimos años hacemos frente a una demanda de la clientela en cuánto a variedades del producto”, “, señala Reggiani, presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC.

“Puede ser pan dulce con chips de chocolate, en maridaje con naranja o de estilos diferentes según recetas tradicionales europeas. Siempre manteniendo la calidad y el precio a la vez
que ofrecemos alternativas en forma general también en los tamaños y pesos”, afirma el experimentado confitero.

“El tipo de pan dulce artesanal lleva un equilibrio en su receta que mantiene el mismo sabor y a la vez toda la frescura. Se elabora sin conservantes artificiales de modo que se realiza a lo largo del año en pequeña escala, y en una mayor producción a partir de esta época previa a la navidad donde el consumo aumenta”.

“Estas características son muy claras en quienes integramos la Cámara de Confiterías, por lo cuál un verdadero pan dulce artesanal no tiene competencia frente a la elaboración de los productos industriales”, aclara el directivo de la AHRCC.

“En cuánto al precio, si bien se ha incrementado fundamentalmente producto del costo de los frutos secos a granel que han aumentado muchísimo su precio este año, el porcentaje de aumento está muy por debajo de las cifras de los productos de menor calidad que se encuentran bajo el mismo rótulo en almacenes y supermercados”, destaca.

“Lo que buscamos también es dar un valor agregado a nuestros productos confiteros de calidad, ofreciendo a la clientela aquellas clásicas elaboraciones que se van perdiendo, por ejemplo los distintos tipos de turrones caseros, que son una manera de resaltar a nuestros establecimientos”, finaliza Reggiani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *