Un concurso elige a los mejores productos gourmet

Fuente: Clarín ~ Su alacena es la caja fuerte de cualquier gourmet. El lugar donde guarda sus tesoros, los que ostenta frente a los amigos, los que usa para preparar sus especialidades con su toque personal, las joyas que encuentra en ferias y viajes. Con esa idea, Sandra Lion y su marido Fernando Gambone abrieron hace un año una cuenta de Instagram para compartir con otros foodies sus hallazgos. @alacenafoodie ya tiene más de 30.000 seguidores y ahora organiza un concurso en el que la gente puede votar los mejores productos gourmet.

Los premios Alacena Foodie se elegirán el 13 de noviembre en una cata a ciegas en La Malbequería, con un jurado formado por periodistas gastronómicos, especialistas en marcas y chefs, entre los que están Valentín “Cook” Grimaldi, Felicitas Pizarro, Claudio Destéfano y Laura Litvin. El público también podrá sumar su voto a través del link https://forms.gle/kE5dwJW7ZFfqpB1D6 y participar del sorteo de bolsas de productos gourmet. La marca con más votos se llevará el Premio Alacena Foodie del Público.

“Los premios Alacena Foodie proponen encontrar los productos gourmet que todo foodie debería tener en su alacena facilitándole la elección de qué producto llevarse a casa a quien se encuentra frente a una góndola de supermercado o estantería de un deli. Reunimos con este propósito a un jurado de gran prestigio que va a catar a ciegas los tres o cuatro productos finalistas que participan en cada categoría”, explica Lion, licenciada en Comunicación Social y directora de la agencia de comunicación gastronómica Foodosophy.

Los productos gourmet premiados se organizaron en diez categorías: salsa barbacoa, queso brie, masala, vinagre, relish de pepino, mostaza tipo antigua, alfajor, chimichurri, aceite de oliva extra virgen y grappa. Algunos de los básicos que un foodie elegiría tener en su cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *