Un clásico renovado

Fuente: Clarín ~ El dueño de Don Julio tomó la herencia gastronómica de El Preferido y elevó aún más su propuesta.

Cuando la familia Fernández dio por terminada su larguísima experiencia al frente de El Preferido, el bodegón más emblemático del barrio de Palermo Soho, Pablo Rivero no dudó un instante en hacerse cargo de la preciada herencia, consciente de que hubiera sido un pecado perder ese patrimonio.

La continuidad del pequeño santuario gastronómico estaba asegurada. Refrescó su arquitectura con sensatez, buen gusto y sin soberbia, potenciando aun más la mística del lugar. Se eliminaron recovecos inútiles y la luz natural se adueñó nuevamente de los espacios.

Ahora cocina y espiedo se lucen sin pudor acompañados por una impactante cámara de conservación transparente que favorece la maduración de chacinados y embutidos artesanales.

Guido Tassi es el chef consultor, Martín Lukesch lo acompaña. Aquí los buñuelos son pequeñas nubes de placer verde acompañadas por sutiles ráfagas de alioli.

El leberwurst artesanal, protegido por tripa natural, es aterciopelado. Llega a la mesa con pickles frescos y pan caliente auténticamente casero.

La fainá con provolone se sirve caliente. Dorada. Textura dócil y tierna. La etérea dulzura del garbanzo integrada a la típica personalidad del queso.

La morcilla con achicoria y huevo frito es esencial. Morcilla auténtica y cremosa que presenta sus pequeños sobresaltos gelatinosos, achicoria firme, simplemente salteada y la yema cremosa que reúne a todos los sabores.

La milanesa de lomo es sequita y confortable. El equilibrio entre carne y apanado es logrado.

El Don Pedro de la casa es de alta calidad. Esfera de helado de vainilla de verdad, nueces crocantes sutilmente confitadas y el whisky de rigor.

Larga vida para El Preferido.

Ficha

El Preferido de Palermo
Dirección: Jorge Luis Borges 2108 – CABA.
Teléfono: 4774-6585.
Horarios: Lunes a domingo, de 12 a 19.  Próximamente noche.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Muy porteña.
Precio: $ 700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *