Fuente: Bariloche2000 – Una vez más la milanesa napolitana de La Fonda del Tío logró ubicarse entre las recomendaciones que hace la guía culinaria Taste Atlas. Conocé por qué se destaca la comida y el lugar que eligen cientos de turistas y residentes.
La popular guía culinaria Taste Atlas seleccionó a los 150 “mejores restaurantes legendarios del mundo” y entre ellos figuran dos argentinos. La publicación digital, que se presenta como una enciclopedia de sabores, destacó que estos lugares fueron seleccionados por ofrecer “un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”.
“Estos no son solo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”, destacó la guía en su más reciente publicación (23 de junio).
El ranking ofrece platos muy variados y de procedencias totalmente distintas, incluso de categorías diferentes. Es que así lo expresan cuando mencionan que Taste Atlas abarca “desde pequeños restaurantes familiares hasta apreciados establecimientos con estrellas Michelin”.
La lista la encabeza un restaurante fundado en 1905: Figlmüller de Viena, Austria, seguido por otro lugar con mucha historia: Katz’s Delicatessen, fundado en 1888 en Nueva York, Estados Unidos, y Warung Mak Beng de Sanur, Indonesia.
Para conocer el primer local de comidas argentino en el ranking hay que llegar al puesto 18. Allí se encuentra la famosa y reconocida pizzería Guerrin, ubicada en la avenida Corrientes. De este local, la Taste Atlas destacó la fugazzetta entre las pizzas “al estilo argentino”.
Ya en el puesto 21 aparece «La Fonda del Tío», el tradicional bodegón local que fue celebrado por su milanesa napolitana: “una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido, es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italiana”.
Acerca de la histórica casa de comidas de Mitre al 1100 se destacó además “su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi que lo han convertido en un lugar solicitado tanto por locales como por turistas”.
Pero esta no es la primera ocasión en las que la guía gastronómica destaca este plato que sale de una cocina barilochense. En enero de este año la ya famosa milanesa napolitana fue el único plato argentino que logró formar parte de las mejores comidas típicas de cada país ubicándose en el puesto 72.
Taste Atlas fue fundada en 2018 por un emprendedor Croata llamadao Matija Babic, quien busca recopilar la gastronomía de todo el planeta. Desde entonces se dedica a reseñar y calificar platos de todas las latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida. Se estima que hasta el momento ha catalogado más de 10.000 alimentos y bebidas.