Fuente: La Nación ~ (@labirrabar) La Birra Bar tiene 11 sucursales en la Argentina; recibió el People Choice Award y 5 mil dólares.
Una hamburguesa argentina fue elegida como la mejor de Estados Unidos en un concurso realizado en la cuna de esa comida rápida. La sucursal de Miami de la Birra Bar, oriunda del barrio de Boedo, fue la que ganó el visto bueno de miles de personas en el marco del South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network, en Miami.
El evento se realiza hace más de 20 años y reúne a más de 65.000 personas. Allí, se presentan anualmente diferentes hamburgueserías estadounidenses para llevarse el galardón principal del concurso llamado Burguer Bush. Este año se presentaron 38 locales en total, y entre ellos la marca de Nueva York Shake Shack, una de las más renombradas.
La Birra Bar, que ganó mucho reconocimiento en los últimos años y abrió una sucursal en Miami y está por abrir otras en España y Portugal, fue seleccionada para participar de Burger Bash.
Con su hamburguesa Golden (hamburguesa de ternera con queso americano, cebollas rojas y salsa casera), la marca argentina obtuvo el mayor galardón del evento: el People Choice Award más 5 mil dólares. Este premio es el votado por la gente y es la primera vez que una marca argentina lo recibe.
En tanto, según detalló El Nuevo Herald de Miami, el segundo premio del público, y 5 mil dólares, fue ganado por Motek Café por su hamburguesa libanesa rellena de pita con alioli de harissa. Vice Burger, en el centro de la ciudad, ganó la otra elección del jurado de Very Best Burger y el premio de 1.500 dólares con una hamburguesa de carne de wagyu.
Cómo es la historia de la hamburguesa ganadora
El responsable de la Birra Bar es Daniel Cocchia, de 46 años, que sabe del rubro gastronómico desde chico ya que sus padres tienen una rotisería desde 1992, que queda en San Juan y Avenida La Plata. Ya adulto, en 2000, Daniel abrió al lado de ese local La Birra Bar que cobró notoriedad en 2014 cuando ideó con su hijo una hamburguesa que fue un éxito.
Ese éxito se basa en la elaboración de una hamburguesa propia, no industrializada, y en que los dueños del local no descuidan ni un detalle en el servicio y atención al cliente.
Así, sumó un segundo local, 10 franquicias en la Ciudad de Buenos Aires, en agosto del año pasado abrió su primer local en Estados Unidos en North Miami Beach.
“Mi madre y mi padre fueron los mentores del negocio gastronómico. Ellos intentaron tener locales en escalas muy pequeñas, barriales y, al día de hoy, mi papá todavía trabaja en la rotisería. Todavía funciona y está al lado de La Birra Bar original que fundamos con mi esposa”, contaba Daniel en diálogo con LA NACION en julio del año pasado.
En ese momento, Daniel y su familia estaban por abrir el local en Miami y decía que la idea de extenderse al país de las hamburguesas había surgido por un viaje que hicieron a los Estados Unidos en 2018.
“Allí no tienen nada como nuestras hamburguesas. La industria le ganó a lo artesanal y eso hace que los sabores sean todos iguales. Ellos apuntan más al negocio. Tienen otra manera de hacer las cosas”, decía en una frase que parece resumir la razón del galardón de ese año.