Fuente: Ambito ~ La ciudad de Glasgow en Escocia se convirtió este año en sede de la final internacional de World Class, la prestigiosa competencia de coctelería organizada por Diageo. Más de 50 bartenders de todo el mundo viajaron para competir por el título de Bartender del Año.
Romper con lo tradicional
El desafío ganado por Maxi Salomón consistió en romper con las formas tradicionales de tomar whisky, creando un Johnnie Highball – el trago insignia de la marca – con Johnnie Walker Black Label, pero en formato enlatado. El trago debía consistir en una parte cordial, una parte Johnnie Walker Black Label y tres partes de agua mineral. La mezcla sería luego gasificada de forma manual y enlatada en seis latas de 250 ml pre-etiquetadas con diseños creados por los competidores.
Maxi impresionó al jurado con un cóctel enlatado excepcional, el Nero Highball, equilibrado y perfectamente gasificado con un toque especiado fantástico. La receta: 50ml de Johnnie Walker Black, 50ml de cordial de cold brew (café frío) y chile ancho, agua gasificada.
“Fue una semana inolvidable con diferentes pruebas, conviviendo con 54 bartenders de todo el mundo, aprendiendo de sus culturas, sabores y diferentes maneras de trabajar. Glasgow fue una sede hermosa para vivir la experiencia World Class. Tuve la suerte de visitar dos impresionantes destilerías: Ketel One y Talisker. El año que viene será en Australia y ojalá pueda ser parte de otra gran experiencia”, afirmó Salomón.
“Este año, World Class reunió a los mejores bartenders del mundo para competir en esta ciudad llena de historia, que siempre ha sido centro de invención y reinvención, y redefinir lo que será el futuro de la revolución del whisky,” dijo Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional del portafolio de bebidas de lujo de Diageo.
La ganadora de World Class y Bartender del Año 2019 fue la bartender Bannie Kang de Singapur. La competencia regresará el año que viene con nuevos desafíos y sede en Australia.