Fuente: Clarín Gourmet by Daniela Gutierrez ~ Cada vez hay más rooftops: cuáles son las aperturas recientes y cuánto cuesta ir a comer, beber y disfrutar de sus vistas.
En los últimos años, los rooftops atraen a los más fanáticos de la gastronomía y la coctelería. ¿Por qué son tan populares los bares en donde la terraza no es solo un valor agregado sino el único espacio donde se desarrolla toda la propuesta? Porque conjugan ricos tragos, platos tentadores y una vista ideal para contemplar la majestuosidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Este concepto crece en el mundo y en nuestro país: en los últimos meses aparecieron nuevos bares que se suman a esta tendencia. Cada uno ofrece una cuidada propuesta gastronómica acompañada por buena música y un entorno que es el gran valor agregado.
A continuación, para quienes quieran escapar del calor de la Ciudad buscando la brisa en lo alto de un edificio mientras beben y comen rico, les presentamos 3 nuevas terrazas, rooftops o bares en altura. En definitiva, 3 opciones para pasarla bien.
3 nuevos bares en terrazas de la Ciudad de Buenos Aires
Olympo Sky bar
La vista de Olympo Sky Bar en el centro porteño. Foto: German Garcia Adrasti.
El Olympo Skybar está ubicado en el último piso de la imponente Lex Tower, en Av. Corrientes y Paraná, en el microcentro porteño.Allí se puede disfrutar de un trago o una rica comida mientras se contempla el Río de la Plata, la avenida Corrientes o el Obelisco desde su terraza que tiene partes cubiertas y descubiertas. ¿Su diferencial frente a otras propuestas similares? Tiene una vista de 360°.
Este espacio está comandado por Marco y Guido Sinopoli, dueños de otros bares como Lagerhaus, Wolfa y Nomade. “Apostamos a un bar de tragos de elite”, explica Marco Sinopoli. La cocina la dirige Milton Forni, ex Café de los angelitos, Esquina Carlos Gardel y Rojo Tango. La cocina de Olympo Sky Bar.
La carta es simple pero tentadora, busca poner en valor clásicos de la gastronomía con una impronta más actual. Como entrada ofrece platos como mollejas crocantes ($ 2.000) o gravlax de salmón ($ 2.200) que se sirve con ceviche de camarones.
Entre los principales se destaca el cordero braseado ($ 4.000), acompañado por un graten de mandioca y papaya y el salmón rosado con arroz negro ($ 4.000). También hay sandwiches, ensaladas y tablas con opciones vegetarianas. Olympo Sky Bar funciona desde el atardecer.
Entre las opciones de coctelería, los recomendados son los tragos de autor como el Gin classic compuesto por gin, St.Germain, jugo de limón, almíbar de lavanda, menta y bitter anaranjado Popi Korova ($1.500). Otra opción tentadora es el DRF Spritz con Aperol, dulce de maracuyá con vainilla y jugo de limas; terminado con Cinzano Pro Spritz y perfume de albahaca ($1.500).
Abren los lunes y martes de 18 a 1, miércoles a viernes de 18 a 2 y sábados de 16 a 2 con servicio de brunch con carta especial por $ 6.000 con un cocktail y $ 5.000 con café y exprimido. Para cenar hay que reservar, para el servicio de bar es por orden de llegada.
Olympo Skybar. Av. Corrientes 1454. Instagram: @olympo.skybar.
La terraza de C, Art Media
Terraza C Art Media. Rooftops.
Chacarita se ha transformado en un nuevo destino gastronómico que convoca a un público joven abierto a propuestas innovadoras. En 2019, sobre la Avenida Corrientes, frente al Parque Los Andes, abrió sus puertas el complejo C, Art Media, un espacio que ofrece desde recitales y festivales, hasta exposiciones.
Desde septiembre de este año allí funciona también un circuito gastronómico que se divide en tres espacios que funcionan de forma autónoma: sótano, medio y terraza.
Esta última está organizada en dos niveles, en un enorme pulmón de manzana, y se propone como bar de encuentro que alterna el espíritu de la cocina popular con una coctelería al aire libre. Este sector se pensó para cerrar la experiencia después de un evento cultural o recital. Agostina Elena, una de las responsables de la barra de Terraza C Art Media.
“La idea fue mantener el concepto de terraza, pero aplicando técnicas globales de coctelería”, explica Agostina Elena, quien junto a su socia Sabrina Traverso están a cargo de la barra del lugar.
En la carta incluyen cócteles clásicos como el Negroni ($ 1.200) o el Cynar Julep ($ 1.200) y otros de autor como el bautizado “Oli” con El Profeta Gin macerado en oliva, Yzaguirre blanco, cordial de lemongrass, soda. ($1.100) o N5 con Giovanni Rosso, frambuesa especiada, jengibre y soda ($ 1.100). El ceviche peruano de la Terraza de C Art Media.
Para comer proponen tapas, entre las que se destacan el ceviche peruano ($ 1.700), las empanadas de camarón con quesillo cordobés y salsa picante ($ 1.300) y las croquetas de berenjena con queso de cabra, salsa de pepino y yogur ($ 1.100).
La terraza está abierta al público, de jueves a sábados de 19 a 2 y el resto de los días para eventos privados.
Av. Corrientes 6271, Chacarita. Instagram: @tukoypesto.
Bestial Fly bar
Bestial Fly Bar, el nuevo rooftop de Palermo.
Con el foco puesto en la decoración y el ambiente, Bestial Fly Bar irrumpió en Palermo en el mes de noviembre, transformándose en la propuesta en altura más nueva. “Pensamos en reflejar un concepto teatral, pero con impacto. El espacio como una puesta en escena con máscaras y jardines ubicados en forma vertical que evoque a El Laberinto del Fauno”, describe Julián Casamayor, dueño del lugar.
Este rooftop está pensado para mayores de 35. La vista seduce y convoca a este piso 11, a 40 metros de altura, en Av. Santa Fe y Humboldt. Desde allí se puede divisar el regimiento de Patricios, la Mezquita y hasta el Río de la Plata. Bestial Fly Bar está en un piso 11, a 40 metros de altura.
La carta de bebidas es más extensa que la de la comida. Son protagonistas los cócteles estilo Tiki ($ 2.800) que se sirven en vasos con encanto propio. Además, disponen de una reducida selección de vinos; espumantes y un puñado de etiquetas de Champagne (Veuve Clicquot, Möet & Chandon y Dom Perignom); carta de whiskies por estilos y obviamente cerveza y bebidas sin alcohol.
Para comer el concepto es fingerfood, ideado para maridar con los tragos. Se buscó fusionar platos locales con internacionales. Hay chistorra, que se sirve con crema de garbanzos y verdes ($ 1.800); croquetas de pollo, burratina en panko ($ 2.600) con pesto de Rúcula sobre pasta de tomates, la opción vegana es el ceviche de setas. También, tablas de charcuterie ($ 5.600 para dos) y postres. Los tragos estilo tiki de Bestial Fly Bar.
Abren martes y miércoles, de 19 a 1 hs, y jueves a sábados de 19 a 02.30. El lugar cuenta con tres pisos de estacionamiento en el subsuelo.
Humboldt 2495, Palermo. Instagram: @bestial.flybar.