Thermomix Experience Center: el local más grande de Latinoamérica en Argentina

Fuente: @thermomixar: A cinco años de la llegada oficial de Thermomix a la Argentina para comercializar el robot de cocina que combina 20 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo, la empresa anuncia una inversión de $180.000 en la construcción y equipamiento de su primer “Thermomix Experience Center”, que por sus dimensiones se convierte en el local más grande de la marca en Latinoamérica. 

Ubicado en la planta baja del edificio de WeWork de Av. del Libertador 1030, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires; el espacio de 500 m2 fue construido siguiendo principios de sustentabilidad y ahorro energético.Totalmente iluminado con  artefactos LED y climatizado con equipos de aire con tecnología Inverter, se decidió utilizar el doble vidriado hermético por razones acústicas y de preservación de temperatura. También se incluyó un proyecto de paisajismo, tanto para el exterior como para ambientar todo el interior brindando un clima acogedor. En síntesis, una construcción alineada con características que también están presentes en el robot de cocina Thermomix, de muy bajo consumo eléctrico, el mínimo descarte o residuo de alimentos en la elaboración de comidas y el cuidado del medioambiente en su función de autolavado, entre otras características. 

La extensa fachada que mira a Av. Libertador 1030 en Vicente López

Los detalles del proyecto

El proyecto del Thermomix Experience Center se ideó para que convivieran las áreas corporativa y comercial, integradas dentro de en un mismo espacio de manera de poder brindarle a todas las personas que ingresaran al local, empleados, proveedores o clientes, una experiencia de marca más completa. 

En la planta alta de 195 m2 se ubican las oficinas corporativas con capacidad para 32 posiciones móviles, una sala de reuniones y una oficina privada que se encuentran en comunicación directa con el estar flexible en doble altura, el cual funciona como hall de recepción de carácter más íntimo y como un nexo integrador de los espacios de la planta alta y con lo que está ocurriendo en planta baja, para ser parte del Thermomix Experience Center. Para mitigar el ruido ambiente entre ambas plantas se intervinieron distintos espacios con paneles fonoabsorbentes y el uso del doble vidriado hermético. 

En un área de  la planta alta se ubican las posiciones móviles de las oficinas corporativas

En la planta baja, distribuidos en 302 m2 se encuentran: la recepción, 3 estaciones individuales para realizar demostraciones equipadas con su propia cocina y heladera, un showroom de producto, un patio a cielo abierto, un lounge de ventas, área de recreación para niños y un espacio protagónico para “la isla”, el lugar central ideado para llevar adelante los encuentros grupales de talleres, entrenamientos para las agentes y clases de cocina. 

Vista de las 3 cocinas independientes en donde se realizan las demos de producto

El diseño incluye un proyecto de paisajismo con el cual se buscó integrar elementos naturales en todos los ambientes para brindar una clima de armonía y fluidez. Otros materiales utilizados, como la madera de guatambú, el hierro y chapa en color negro, se combinan con los colores institucionales: el blanco y verde que participan, sin saturar, en casi todos los espacios. Con respecto al piso, se buscó la sobriedad. En toda la planta baja se utilizó un revestimiento de porcelanato símil cemento.

El balcón interno de la planta alta que mira hacia la planta baja

Apenas se ingresa al local, el visitante puede iniciar un recorrido a través de la exhibición de productos y una línea del tiempo con la evolución del robot de cocina y desde donde se puede vislumbrar el espacio protagónico del proyecto que es la Isla ubicada en doble altura.

La isla: el espacio protagonista

La isla, de unos 18 m2, ubicada en la planta baja, es el espacio central en donde se desarrollará la mayor interacción entre el público y la marca. Esta formada por una estructura metalica de color negro con una pantalla Led gigante de 2,60 m de ancho x 1,50 m de alto y las 3 cámaras que en distintos ángulos tomarán las imágenes de los eventos

Alrededor de la isla se ubican una grada y los espacios de estar, los cuales tienen la capacidad de ser flexibles para adecuarse a las particularidades y cantidad de público para cada evento

La isla, la figura central de la planta alta en donde se desarrollarán clases y talleres

“Después de tanta virtualidad creemos que es oportuno volver a revalorizar el sentido de nuestra casa, ahondar más sobre el sentido de pertenencia y vínculo entre los miembros de nuestra comunidad de usuarios. Buscamos volver a encontrarnos y compartir nuestra cultura, valores y estilo de vida. Todo esto transmitirá una experiencia más completa de la marca”, explica Beatriz Macaya. 

“Construimos un espacio en donde pudieran interactuar todas las áreas que conforman el equipo de Thermomix, no solo entre sí, sino también con quien visite o se conecte online a observar las actividades. De esta manera, las áreas de Ventas, las agentes con su demostraciones de productos, el sector administrativo y la dirigencia quedan expuestas a relacionarse con otros departamentos y, a la vez, entrar en contacto con los visitantes”, expresan Nora Tedrós y Rocío Lorruso, arquitectas a cargo de la dirección de obra Thermomix Experience Center.
Para mayor información de Thermomix comunicarse con Francisco Stengel al 11 5 622-4087.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *