Fuente: InfoBonaerenses – El efecto inflacionario generado por las medidas del Gobierno Nacional, podría afectar al turismo que, según la AEHG, será «austero» y «de estadías cortas».
En la puerta del comienzo de una nueva temporada de verano en Mar del Plata, baja la expectativa de hoteleros y gastronómicos, tras las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente Javier Milei.
En este caso, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), aseguran que el turismo será «austero» y «de estadías cortas».
Jesús Osorno, Presidente de la entidad, manifestó que «estamos desorientados, viendo cómo hacer pie para ver cómo encarar la temporada». Si bien «hay un acomodamiento de precios, lo que no se vende a las 10 de la noche lo tenemos que tirar. Pero no podemos bajar el costo porque nos fundimos», agregó.
De todos modos, sostuvo que «va a ser una buena temporada, pero hay mucha incertidumbre». «Estamos desconcertados y viendo cómo se sigue porque se va moviendo el tablero. El tema es que nos pasa justo en la puerta de la temporada», lamentó.
«Si salvamos los trapos y tenemos ganancias para solventar el invierno, me considero contento, porque el turismo va a venir pero en estadías cortas, en escapadas. Será más austero y más acotado», concluyó.