Subir el volumen con alta gastronomía

Fuente: Ámbito – Cuatro alternativas que rompen con los preconceptos: se puede maridar platos de calidad con un ambiente donde también resalten los DJ y los músicos en vivo.

Ciertos prejuicios, acaso bien fundados, llevaron a que la buena comida y la buena música sean conceptos irreconciliables en el imaginario sibarita. Y que, al diagramar una salida, haya que optar por una de las dos alternativas. La buena gastronomía, en general asociada al silencio o un sonido de fondo. La buena música, a platos poco elaborados o cooptados por el oído antes que por el paladar.

Sin embargo, esa necesidad de mercado comenzó a tener su contraparte y hoy asoman locales en distintos puntos de Buenos Aires en donde se puede degustar de alta calidad culinaria maridada con música de nivel, e incluso animarse a mixturar el postre con unos pasos de baile.

A continuación, cuatro opciones de alta gastronomía, y a todo volumen.

BAGATELLE

En el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo, el espíritu bon vivant del sur de Francia se replica en Bagatelle. Aquí su chef ejecutivo Julián del Pino propone sabores mediterráneos que sorprenden con técnicas culinarias sobresalientes y combinan de maravillas con una destacada carta de cocktails de autor. El champagne francés tiene un lugar destacado sin dudas, y es el ingrediente principal a la hora de la “experiencia Bagatelle”. A partir de las 23:30, la música sube de volumen y los comensales se entregan al baile de la mano de los contagiosos ritmos propuestos por el DJ de turno que comienzan con un estilo Lounge para pasar luego al Deep, Afro y Organic House, y culminar la noche “bien arriba” con remixes clásicos y hits actuales del House y Electro Pop. Tanto los asistentes como los camareros participan alegremente de esta experiencia que contagia alegría e invita al disfrute pleno de una noche especial.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.

TRUFA

El hotel CasaSur en Pilar es sede de Trufa, un espacio único y distinguido que cuenta con un rooftop en el 4to piso donde tapas y platos de tono cosmopolita son maridados a la perfección con una original carta de cocktails de autor. Un ambiente al aire libre con una gran pérgola y cómodo mobiliario se fusionan con una piscina de agua clara que relaja los sentidos junto con la música de un DJ que acompaña con ritmos el momento. Hacia la tarde, cuando los colores del atardecer toman la escena, la música sube un poco el beat y los que se animen pueden bailar en este espectacular espacio copa en mano.

Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.

IL GIARDINO ROMAGNOLI

Ubicado en La Recova de Posadas, Il Giardino Romagnoli es el rincón italiano que se pasea por los sabores de la gastronomía italiana, apoyándose en recetas clásicas elaboradas con exclusivas materias primas. Desde la terraza de su elegante local ubicado en Carlos Pellegrini 1576, dos veces al mes organizan un live music de jazz a cargo de la banda Darinka Jazz Cuartet, quienes se pasean por standars de jazz y soul. La entrada es gratuita y la cena se hace a la carta, donde se lucen antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados con productos italianos, como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas, además de ostras y pulpo, pescados del día, carnes nacionales de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas.

VIEJO PATRÓN

Viejo Patrón, el restaurante especialistas en carnes de pastura en Liniers, nos solo se destaca por su atractiva propuesta gastronómica, sino también que acompaña la experiencia con música lírica. Para quienes disfruten de este género musical, el último o anteúltimo jueves de cada mes a las 21:30, el restaurante presenta una gala comandada por integrantes del teatro Colón. La presentación tiene una duración de 90 minutos, y se lleva a cabo en el segundo piso de esta imponente casona de estilo francés.

Cabe destacar que es solo por reserva y el lugar tiene una capacidad para atender a 45 cubiertos. Mientras se escuchan impecables duetos o tríos, se pueden degustar las especialidades de la casa, como sus cortes Premium de novillo argentino que se pueden pedir en el punto de cocción de preferencia: casi crudo, jugoso, a punto o bien cocido. Algunos favoritos son: el asado especial del centro (650 g.), costillar braseado (1300 g.), corazón de cuadril, bife de chorizo (450 g.), ojo de bife entero relleno de panceta ahumada, mix de quesos y vegetales, vacío de fino en manta (650 g.), ceja de bife y tomahawk.

Dirección: Av. s 502, esq. Patrón, Liniers (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *