Fuente: La Nación ~ El miércoles 14 de septiembre regresó un ciclo gastronómico que invita a los foodies a explorar los nuevos spots culinarios en la Ciudad de Buenos Aires y de ser parte de una experiencia que despierta todos los sentidos.
Una noche primaveral entre plantas nativas, platos deliciosos e invitados especiales. La felicidad de reencontrarse, de recuperar la noche en una celebración gastronómica. Así fue la inauguración del nuevo ciclo Amex for Foodies, la esperada vuelta del programa de American Express que en este 2022 propone un plan único, el “spot hunting”: descubrir esos restaurantes recién abiertos que marcan tendencia en la ciudad.
Nacido en 2017 en Argentina, el ciclo Amex For Foodies creció por el mundo, convocando a más de 80 cocineros y 350.000 clientes que pasaron por sus mesas. Para el relanzamiento del ciclo el lugar elegido fue Las Flores, ubicado en Palermo Viejo (Gorriti 5870), con un menú diseñado para todos los gustos, incluyendo platos plant based, cocina gluten free, productos de primavera y carnes sabrosas. Todo en un espacio inolvidable, con un frondoso jardín delante, un verdadero paraíso de más de 800 plantas y flores de 40 especies nativas. La primera edición oficial para socios ya tuvo fecha el 22 de septiembre en el mismo restaurante, donde los socios titulares y adicionales de tarjetas Platinum de American Express y clientes de las Tarjetas Platinum y Black American Express emitidas por bancos autorizados pudieron acceder con reserva previa.Descubrí los restaurantes que son tendencia a través de Amex for Foodies
Las Flores es la casa del chef Santiago Pérez y la pastelera Chula Gálvez, quienes armaron un laboratorio creativo junto a los biólogos Joaquín Ais y Pablo Moroni para desarrollar una carta propia y 100% libre de gluten. En estos encuentros de Amex for Foodies, los cocineros estrenan nuevos platos donde brillan productos de estación como los espárragos de Córdoba, los alcauciles de La Plata y los zucchinis de la provincia de Buenos Aires. “Estamos trabajando con productos que están hoy en su plenitud”, dice Santiago. “Es un halago haber sido elegidos para este relanzamiento de Amex for Foodies”, continúa.
Sus palabras se traducen en sabores francos y directos con platitos y platos que los camareros dejan en las mesas para compartir entre todos. A modo de entradas, hay langostinos marinados a la leña con edamames y salsa bisque; también una crujiente tarta de zucchinis en masa flaky con bomba de queso y ensalada fresca. Los espárragos salen asados con aceite de menta y flores y se suman alcauciles con manzanilla y wasabi y una morcilla a la leña acompañada de salsa holandesa. Luego llega el turno de los principales: unos espaguetis con pesto y guisantes de temporada; el generoso bife de chorizo cocinado a la leña, con papa crocante y ensalada de chauchas; una pesca blanca con ensalada de papaya verde; y el arroz al horno como una de las especialidades de la casa. El menú muestra un cruce de productos, materias primas y lógicas culinarias reinterpretadas por la cocina para una noche festiva. Para beber se suman los vinos Signature de Susana Balbo: un delicado White Blend, el fresco rosado del Valle de Uco y el intenso Cabernet Sauvignon elaborado por esta bodega mendocina.
Los postres son obra y arte de Chula Galvez, que armó una carta en homenaje a la primavera. “Tenemos una pavlova inspirada en la familia de las rosáceas, con polvo de rosas, almendras amargas, frambuesas y frutillas. También un Imperial con merengue, curd de limón y maracuyá, kiwi y arándanos. A esto le sumamos un cheesecake que elaboramos con una conserva casera de cayote y nuez; un banofee vegano con dulce de leche de coco; y ya un clásico nuestro, el tres chocolates con dulce de leche”, cuenta Chula. Todo es delicioso y bellísimo, con pétalos y flores sumando personalidad. “Un postre debe conquistar con la vista y enamorar con el sabor”, dice.
“Este programa de American Express regresa para brindar a los clientes la posibilidad de disfrutar experiencias inéditas. La búsqueda del bienestar y el disfrute de pequeños momentos cotidianos, como una cena con amigos, son valores que cobraron mucha fuerza en la post pandemia. A través de Amex for Foodies queremos darles a los clientes la oportunidad para reconectar con los sentidos, espacios y personas”, afirma Henry Seeber, Presidente y Gerente General de American Express Argentina S.A.
El reencuentro entre amigos y seres queridos, la celebración y el brindis, los nuevos restaurantes y esos platos deliciosos y originales que dan forma a la nueva gastronomía argentina. De eso se trata Amex for Foodies.