Fuente: Ámbito ~ La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está lleno de locales «speakeasy»: bares a puertas cerradas, sin cartel a la calle o con fachada de otro negocio.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está lleno de locales «speakeasy«: bares a puertas cerradas, sin cartel a la calle o con fachada de otro negocio.
El término apareció durante la Ley Seca en Estados Unidos, que consistía en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol. El usuario de Twitter @Pauuloreti dio a conocer algunos de estos curiosos lugares a través de un hilo.
Florería Atlántico (Arroyo 872)
Una florería con una puerta secreta te lleva al interior del bar, con temática marítima. Su carta se divide de acuerdo a los países de donde llegaron inmigrantes a Argentina. Los precios arrancan en $680.
Trago recomendado: vigilante.
La Calle (Niceto Vega 4942)
Oculto tras un local de La Guitarrita, te recibe con paredes intervenidas, afiches y una DJ Van que musicaliza el bar. Antiguamente era una fábrica textil. Los tragos se inspiran en distintos países y empiezan en $700.
Trago recomendado: Abbey Road.
Victoria Brown Bar (Costa Rica 4827)
Un depósito dio origen a este bar que imita las antiguas fábricas de whisky. La fachada tiene un mural que vas a entender al entrar y tiene que ver con la reina Victoria. Los tragos empiezan en $700.
Trago recomendado: clover club.
Luz Mala (Arcos 2950)
Se oculta detrás de una pared donde solo se lee el cartel “Luzmala, choose your potion”. Se distingue porque, a diferencia de otros speakeasy, no busca seguir una tematica ni ser exclusivo. Sus tragos comienzan en $650.
Trago recomendado: bocanada.
Uptown BA (Arévalo 2030)
Una boca de subte nos lleva a una réplica exacta de una estación de Nueva York. La carta del bar nos propone un recorrido por los barrios icónicos de la ciudad y sus tragos comienzan en $800.
Trago recomendado: fresh air.
Puerta Uno (Juramento 1667)
Una puerta en el barrio chino esconde este bar con música en vivo, luces tenues y una presentación de tragos muy original. Arrancan en $700 y es ideal para citas hasta salidas numerosas con amigos.
Trago recomendado: regalo de Dios.
Franks (Arévalo 1445)
Este bar deslumbra por su decoración: arañas inmensas, sillones de terciopelo rojo, un auto atravesado en un portón, y elementos de distintas estrellas del mundo del espectáculo de la época. Los tragos arrancan en $750.
Trago recomendado: living negroni.
The Hole (Armenia 1743)
Recrea la mítica cárcel de Alcatraz. Su carta, tragos, comida y hasta los bartenders están atravesados por la temática. Los precios de los tragos, basados en presos famosos, arrancan en $750.
Trago recomendado: most wanted.
Bar 878 (Thames 878)
Escondido tras una puerta de madera, fue uno de los primeros bares ocultos de la Ciudad. Su especialidad son los whiskys y los precios de los tragos arrancan en $670.
Trago recomendado: french 4