Simplificaron el Sistema de Autoprotección para establecimientos de hasta 300 metros cuadrados

Fuente; AHRCC ~ Con el objetivo de continuar simplificando las normas y regulaciones que impactan en los sectores productivos de Buenos Aires, la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Unidad de Proyectos Especiales de Simplificación Productiva, implementó una serie de cambios en el Sistema de Autoprotección

A partir de ahora, aquellos establecimientos que posean un espacio de hasta 300 m2 de superficie cubierta total, ya no necesitan presentar un plan de autoprotección y realizar simulacros anuales, sino que solamente deberán presentar una declaración jurada informando que cumplen con los requisitos de seguridad y el plano firmado por un profesional. La medida se enfoca principalmente en los establecimientos gastronómicos y locales comerciales. Dentro de los primeros, aquellos que no superen los 300 m2 de superficie cubierta total, podrán incluir un entre piso habilitado para el uso principal que no exceda los 60 m2.

Creado por la Ley 5.920, el sistema es de aplicación obligatoria en el ámbito de la Ciudad y la medida alcanza a edificios, establecimientos y predios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, con afluencia de público.

La clasificación de los establecimientos se construye según diferentes criterios de riesgo, en función de su uso, superficie, características edilicias y niveles de concurrencia, organizándose en tres grupos:

1- grupo de complejidad de evacuación baja,
2- grupo de complejidad de evacuación media,
3- grupo de complejidad de evacuación alta.

Estos cambios apuntan a simplificar la vida del comerciante y aumentar el nivel de cumplimiento de las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *