Series y documentales sobre gastronomía en Netflix

Fuente: El Universal ~ Si ahora que *estás en casa buscas que ver en las *plataformas de streaming, te proponemos explorar en las series y documentales de gastronomía porque, como dice, para conocer una cultura, debes saber de su cocina.

Estas producciones tienen como objetivo mostrarte los platillos más deliciosos de cada cultura, desde los que se pueden servir en los mejores restaurantes, como lo que puedes disfrutar en las calles.

Hay para todos los gustos, incluso para los amantes de lo dulce, porque también podrás encontrar divertidas competencias para saber quién es el mejor repostero. Si no sabes por dónde empezar, te proponemos estas cinco producciones.

E il Cibo va, el viaje de la comida italiana
Dirigido por Mercedes Córdova, es un documental que, como su nombre lo dice, tiene como objetivo mostrar la cultural italiana y su historia culinaria. Participan historiadores, chefs y familias que aportan su opinión al respecto. Además, se comparten algunas recetas tradiciones y de cocina fusión.
Duración: 1h. 6 m

Street Food
Es una serie de la cual, hasta el momento han subido 9 episodios, cada uno dedicado a un país asiático.
Es un viaje gastronómico que recorre las calles de Tailandia, Japón, India, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Filipinas de la mano de cocineros locales, quienes muestran cuáles son sus platos típicos más deliciosos.
Cada episodio dura, en promedio, 30 minutos.

Sugar Rush
Son dos temporadas con de 8 y 6 episodios de una divertida competencia de pastelería. El reto para cada uno de los cuatro equipos participantes es usar un ingrediente clave y hacer el mejor pastel contrarreloj.
Cada capítulo dura 50 minutos, aproximadamente.
La conducción es de Hunter March, Candece Nelson y Adriano Zumbo.

Ugly Delicious
Esta serie es protagonizada por el empresario y chef estadounidense David Chang, quien lleva a sus amigos por un recorrido gastronómico y cultural a través de los platillos más famosos de la cocina internacional.
Así, por ejemplo, el primer episodio de la primera temporada está dedicado a la pizza; el segundo, a los tacos; el siguiente, a la comida casera, y así sucesivamente.

Las crónicas del taco
Uno de los platos más famosos de la comida mexicana son los tacos, por lo que también merecían tener su propia serie en streaming
La producción, creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, nos lleva hasta el origen de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado. Seguro se te van a antojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *