Fuente: La Prensa ~ Del 6 al 8 de abril, se realizará la cuarta edición de este evento que involucra a 40 hamburgueserías de Buenos Aires. Los locales deberán crear un combo especial por $400. Sin cheddar, la consigna de este año.
Se realizará en la Ciudad una nueva edición de ‘Burguermanía’, evento que une durante tres días a 40 hamburgueserías porteñas bajo la consigna de preparar un combo especial que cueste lo mismo en todos los locales. Este año, la regla es hacer una hamburguesa sin cheddar.
Leandro Volpe, autor del libro “101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir” y reconocido bloggero que destaca las mejores hamburguesas de Buenos Aires, fue quien seleccionó los locales que participarán del evento y desafió a los mismos a crear una versión exclusiva pero sin la posibilidad de usar cheddar. La idea de Volpe -creador junto por Pablo Mileo y Emiliano Cortés, de ‘La Noche de las Birrerías’- es que las hamburgueserías se adapten a las tendencias norteamericanas, donde la mayoría lleva variedades de quesos sin incluir el cheddar. Durante ‘Burguermanía’, que se realizará el 6, 7 y 8 de abril, los amantes de este tradicional plato norteamericano podrán elegir probar las creaciones de 40 de las mejores hamburgueserías de Buenos Aires y sus alrededores. El precio del combo será de $400, el cual incluirá una hamburguesa, papas y bebida (agua, gaseosa o cerveza).
La entrada al evento se podrá adquirir a través del sitio web de Passline (https://www.passline.com/sitio/burgermania) con tarjeta o efectivo. Cada ticket tiene un código QR que deberá ser presentado en el local elegido para retirar el combo. Además, quienes adquieran sus tickets de forma anticipada por medio del mencionado link, recibirán un descuento especial.
Los participantes de esta edición serán: Abocado Cantina (French 2316), Aroha (Cabrera 4223), Arredondo (Virrey Arredondo 2562), Beerco Belgrano (Arcos 2130), Beerco Ituzaingó (Atacama 1610), Bierhaus (Panamá 1540), Burgerground (Lacroze 5087), Burgertify Palermo Soho (Honduras 5265), Burgertify Belgrano (La Pampa 2513), Club de la Birra Caballito (Av. Pedro Goyena 60), Club de la Birra Recoleta (Roberto Ortiz 1871), Dime Burger Hurlingham (Tte. Gral. Julio Argentino Roca 1390), Dime Burger Ramos Mejía (Humboldt 699), Dogg Belgrano (Blanco Encalada 1665), Dogg Palermo Hollywood (Gorriti 5751), Dogg Vicente López (Av. Del Libertador 105), Dolas Monte Grande (Cardeza 162), Fat Broder (Charcas 3787), Growlers Belgrano (Cuba 2202), Growlers Caballito (Doblas 857), Growlers Palermo Hollywood (El Salvador 5602), Growlers Palermo Soho (Gurruchaga 1450), Growlers Recoleta (Av. Santa Fe 1430), Holy Just Burgers San Justo(Comisionado José Indart 2580), Joly Just Burgers Liniers (Juan B. Justo 9202) Joes Burger (Malabia 1064), Kevin Bacon Palermo (Gorriti 4788), Kevin Bacon Don Torcuato (Av. Ángel T. de Alvear 841), Lagerhaus (Francisco Beiró 3834), Lowells San Isidro (Primera Junta 1091), Lowells Tigre (Lavalle 235), Lowells Belgrano (Juramento 2527), Open Door Floresta (Av. Gaona 4296), Open Door Villa Luro (Av Canónigo M. C. del Corro 358), Rooster (Humaita 1402), Saint Burger (Av. de Mayo 852), Street Food La Soñada (Av. La Plata 780), Williamsburg (Armenia 1532).
Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.