Se llevó a cabo con óptimos resultados el Festival Cocina 7 Lagos

Fuente: FEHGRA ~ Del 8 al 16 de septiembre, se desarrolló una nueva edición del tradicional encuentro que tiene como escenario a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y que muestra lo mejor de la gastronomía de la Patagonia.

Con la participación de reconocidos cocineros, el Festival Cocina 7 Lagos incluyó un acto formal, que se llevó a cabo el 14 de septiembre en el predio de la Bellunesse, y contó con la presencia de autoridades, productores y periodistas. Participaron dirigentes empresarios de la Filial Villa la Angostura: el presidente José Boer, Nylda Fernández y Martín Suero; de la Filial San Martín de los Andes: el presidente Rubén Barco, Gustavo Fernández Capiet; y Agustín Roca; y de la Filial Bariloche, la coordinadora de la Región Patagonia, Belén García Bertone.

En esta edición, el Festival propuso descuentos en Gastronomía del 25% y en Hotelería del 20%. Se sumaron cenas especiales en restaurantes adheridos. Se realizó la Feria de productores en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, con charlas y demostraciones gastronómicas en vivo. Y, como cierre, el domingo 16 de septiembre se organizó un disco solidario a la vista, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

Los Chef que agasajaron a los invitados fueron:

Por Villa la Angostura: Antonella Merchak (1853), Martin Kexel (1853), Marisa Martinez (1853), Milagros Mendez (1853), Mariano Fuentes (AyAyAy Maria), Bruno Andolfi (Belisario), Bárbara Medin (El Maiten Catering), Jonathan Palavecino (Delfina), Leandro Andrés (Tinto Bistro), Leandro Dubois (Viejo Cohiue) y Leonardo Morsella (Bahia del Lago).

Por Neuquén: Ezequiel Gonzalez (Saurus) y Pancho Fernandez (Malma).

Por San Martín de los Andes: Alejandro Marchant (Merken) y Agustín Rocca (La Casa de Eugenia)

El menú del Almuerzo consistió en:

Entrada

* Brusqueta de masa madre con hongos y huevo de campo

* Pasta frita de cuiervo acompañado de alioli de rucula

* Tabla dw ahumados de juampi

Principal

*Cordero a la cruz

*Trucha a la sal

*Chudney de twety

*Cazuela de conejo

*Vegetales al escoldo

Postres

Chocolates de punto chocolate

Peras y manzanas asadas con crumbel y crema montada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *